jueves 18 julio 2024

Igon aseguró que Esquel no perderá frecuencias de Aerolíneas

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
=
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 00:23 18/07 | downtack.com

En las últimas horas había trascendido que la localidad cordillerana perdería un vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas.

Ante esto, el diputado nacional Santiago Igon, indicó que se puso en contacto con directivos de la línea de bandera y manifestó que “durante la temporada invernal Esquel tendrá siete vuelos semanales durante julio y ocho durante agosto

El legislador nacional detalló que “Esquel tiene seis frecuencias semanales hasta abril, durante mayo se bajará a cinco por una cuestión operativa de la escala, pero durante la temporada invernal serán siete por semana durante julio y ocho durante agosto”.

Se refirió así a los trascendidos y sostuvo que “Esquel no perderá vuelos sino que sumará dos durante la temporada” de invierno.

En este sentido, sostuvo que “la frecuencia aérea en nuestra ciudad es un tema muy delicado, sabemos lo importante que es la conectividad aérea tanto para los habitantes de la región, como para el comercio y el turismo”.

Por eso, “hay que ser muy prudentes en las declaraciones que se realizan y el tratamiento que se le da a estas noticias, no podemos basarnos en comentarios o en falsas fuentes de información, por eso fue que me comuniqué en forma directa con los directivos de la empresa”.

Agregó que “queremos llevar la tranquilidad a los usuarios de Aerolíneas, a los comerciantes y a los prestadores turísticos de la cordillera que Esquel va a mantener su frecuencia y durante los meses de temporada va a tener dos vuelos semanales adicionales, y que la baja de un vuelo durante el mes de mayo responde a cuestiones operativas de la escala y no a una política comercial de la empresa”.

Asimismo, el diputado Igon informó que “además del tema de las frecuencias también conversamos sobre el tema de las tarifas”, aspecto sobre el que informó que “la semana próxima es probable que tengamos una reunión de trabajo en Buenos Aires con directivos de Aerolíneas para ver este tema y tratar de encontrar una solución”.

Precisó que “la idea es equiparar el precio del vuelo a las tarifas que tienen destinos similares (como Bariloche) para lograr mayor competitividad en el ámbito turístico y mejoras desde lo social facilitando la conectividad para los habitantes del noroeste chubutense”.

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular