Contacta con Nosotros

Chubut

Igon, Hernández y Torres juraron en Diputados

Los legisladores nacionales juraron este miércoles en la Cámara Baja. Santiago Igon, Estela Hernández e Ignacio Torres asumieron para el período 2019 – 2023. Dejan el Congreso Ana Llanos y Jorge Taboada. El gobernador Arcioni estuvo presente en el acto.

Publicado

en

La Cámara de Diputados realizó este miércoles la sesión preparatoria del cuerpo, en la que prestaron juramento los diputados electos el 27 de octubre, y se consagró como presidente del cuerpo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a partir del 10 de diciembre.

De los 130 legisladores que prestaron juramento, tres son los electos por Chubut en octubre pasado.

Santiago Igon renovó su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación mientras que ingresan la diputada provincial Estela Hernández (Frente de Todos) e Ignacio Torres (Juntos por el Cambio).

De esta forma, se renovaron tres de las cinco bancas que posee nuestra provincia en Diputados.

Los legisladores electos juraron por distritos. Al comienzo de la sesión, que mostró el cambio de lugar en el recinto por lo que el oficialismo se ubicó a la derecha y la oposición ocupó el sector izquierdo.

Se designó al radical Gonzalo del Cerro para presidir la reunión plenaria del cuerpo, que se le otorga al legislador de mayor edad de la Cámara Baja.

De esta forma, el Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes y a sólo 9 del quórum propio ya que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura del presidente electo, Alberto Fernández.

En tanto, el interbloque Juntos por el Cambio tendrá 116 legisladores, ya que se alejaron tres integrantes de esa bancada y se sumaron al nuevo Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

La tercera fuerza, de 10 miembros, estará representada por el interbloque Federal que reúne a los bloques de Consenso Federal, Justicialismo, Hacemos por Córdoba, el Partido Socialista y el Frente Progresista.

La sesión contó con la presencia de varios gobernadores, entre ellos de Chubut, Mariano Arcioni. “Confío que defenderán nuestros derechos en el Congreso y que en conjunto trabajaremos para seguir haciendo grande a nuestra provincia”, manifestó el gobernador al respecto.

Los cinco diputados nacionales por Chubut: Rosa Muñoz, Gustavo Menna, Santiago Igon, Ignacio Torres y Estela Hernández

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *