El concurso Wildlife Photographer of the Year 2024 ha premiado una impactante fotografía del fotoperiodista canadiense Shane Gross.
La imagen ganadora, titulada «El Enjambre de la Vida», captura a renacuajos de sapo occidental nadando en un lago de la Isla de Vancouver, en Canadá, y fue seleccionada entre más de 59,000 participantes.

Según los organizadores, Gross pasó varias horas buceando sin perturbar el ecosistema del lago para obtener la toma. La especie retratada, el sapo occidental, se encuentra amenazada debido a la destrucción de su hábitat y depredadores, con solo un 1% de sus crías llegando a la adultez.

MIRÁ TAMBIÉN: Se estrenó el tráiler del nuevo documental «Paris in Love»
La presidenta del jurado, Kathy Moran, destacó la perfecta armonía entre la luz, la energía y la conexión con el entorno que Gross logró capturar en su obra. Además, el premio juvenil fue otorgado a Alexis Tinker-Tsavalas por su obra «La vida bajo la madera muerta», una composición de 36 fotografías macro de un colémbolo y moho de limo.

Las imágenes premiadas, que incluyen desde halcones cazando mariposas hasta linces estirándose al sol, serán exhibidas en el Museo de Historia Natural de Londres a partir de este viernes.
Fuente: CNN.
Fotos: Wildlife Photographer of the Year.