domingo 16 agosto 2026

Implementan cambios en la cancelación de compras online

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 09:20 16/08 | downtack.com

Con la publicación de la Disposición 954/2025 en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció cambios clave en el régimen de cancelación de compras online. Ahora, todas las páginas web y aplicaciones que comercialicen bienes o servicios deberán contar con un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicio”, visibles desde el primer acceso del usuario.

Estas herramientas permitirán revocar la aceptación de productos o solicitar la baja de servicios sin registración previa ni trámites adicionales. Las empresas proveedoras tendrán 60 días para adecuar sus plataformas, asegurando así la transparencia y rapidez en la atención al consumidor.

MIRÁ TAMBIÉN | ANMAT prohibió una miel en todo el país por irregularidades

La normativa también regula situaciones especiales, como la compra de entradas para espectáculos o servicios turísticos, donde los plazos para ejercer el derecho de arrepentimiento se ajustan según la fecha del evento o la entrega de comprobantes. Existen excepciones para productos consumidos, perecederos o adquiridos con fines de reventa.

Además, la disposición establece estándares mínimos para la atención al cliente: las empresas deberán ofrecer soporte telefónico o digital con horarios adecuados, informar los canales de contacto y garantizar la confirmación de las solicitudes en un plazo máximo de 24 horas. El incumplimiento de estas obligaciones será sancionado según la Ley 24.240.

Fuente: Infobae.

Imagen de archivo.

León XIV pidió el fin de la violencia en Cisjordania y la solución de dos Estados

El Papa reclamó a la comunidad internacional medidas para detener los ataques contra civiles palestinos y avanzar hacia una paz justa y duradera en Medio Oriente.

Identificaron a la víctima del atropellamiento de Mar del Plata

Maximiliano Vandecaveye, oriundo de Corrientes, había llegado a Mar del Plata en busca de trabajo en el sector pesquero. Quedó atrapado contra una reja tras el impacto y murió horas después en el hospital.

La autopsia de una científica de EE.UU. reveló que murió de un disparo

Melissa Casias desapareció en junio de 2025 y sus restos fueron encontrados casi un año después en un bosque de Nuevo México. La autopsia determinó que recibió un disparo en la cabeza, pero los investigadores no pudieron establecer si se trató de un homicidio, un suicidio o un accidente.

Venezuela convocó una nueva Consulta Popular Nacional

La presidenta Delcy Rodríguez anunció una nueva jornada de consulta para que consejos comunales, comunas, circuitos comunales y, por primera vez, juntas de condominios definan proyectos prioritarios para sus comunidades.

Compartir

spot_img

Popular