miércoles 28 febrero 2024

Importante concurrencia en el Vía Crucis submarinos

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.753
2,57%
Actualizado: 08:53 28/02 | downtack.com

Este viernes se realizó una nueva edición del Vía Crucis submarino, un evento religioso que se desarrolla todos los años en Puerto Madryn y el cual es único en el mundo.

Se trató de la 16ª edición del evento que es organizado por la Municipalidad madrynense, la Asociación Operadoras de Buceo, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y capillas de la ciudad.

También colaboraron el Ente Mixto de Promoción Turística, Prefectura Naval Argentina y Administración Portuaria, con la participación activa de más de 200 personas en la etapa submarina entre nadadores, snorkelistas y buceadores profesionales.

También fueron parte de esta edición distintos grupos de nadadores de la ciudad encabezados por la profesora Carla Cerchi y el Club del Kayak Puerto Madryn. Sin embargo, por razones de seguridad y climáticas, no se pudo contar con la participación de los kayaks.

En la etapa terrestre hubo una importante participación de los vecinos que luego acompañaron como espectadores en el sector de la rambla y el Muelle Piedra Buena.

El Vía Crucis comenzó en la Plazoleta de las Banderas, lugar donde se simuló el Monte de los Olivos antes de iniciar la Pasión de Cristo. La Casa de la Cultura fue el lugar donde se realizó la primera de las quince estaciones del Vía Crucis donde Poncio Pilato condenó, por exclamación del pueblo, a Jesús.

Así Jesús, personificado por un buzo profesional de la ciudad, recorrió cada una de las estaciones hasta culminar la etapa terrestre en el sector de la playa lindera al Muelle Piedra Buena donde fue crucificado y muerto en la cruz.

La etapa submarina comenzó con llegada de la cruz luminosa. María, caracterizada por una buzo profesional de la ciudad, y el cuerpo de Jesús continuaron hacia el Santo Sepulcro (el Golfo Nuevo), lugar en el que se llevó a cabo la etapa submarina.

Allí, más de  350 personas esperaban el ingreso de la guindola al agua para realizar esta última etapa. El Vía Crucis culminó lego en la arena, donde el Coro Municipal de Niños y el Coro Juvenil Municipal Puerto Madryn culminaron la ceremonia de resurrección de Cristo.

Para el evento religioso se contó con colaboración del Grupo Scout Almirante Storni de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías Bares y Afines (AHRCOBA) quienes estuvieron a cargo de entregar una infusión caliente para quienes participaron de la etapa submarina y público en general.

También se realizó una recaudación de donaciones para el Merendero de la Capilla de la Santa Cruz del Barrio Pujol.

Cabe recordar que se contó con la colaboración de José María “Popey” Goyti, Ricardo “Pinino” Orri, las autoridades de Prefectura y de la Administración Portuaria y, a la cabeza de la organización terrestre y viviente, el Obispo Auxiliar Roberto Álvarez junto a integrantes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El Vía Crucis Submarino comenzó a realizarse en el año 2000. Con algunas ediciones suspendidas, los últimos años se llevó a cabo ininterrumpidamente con la bendición del Papa Francisco. De la misma manera, se realizaron las acciones correspondientes para obtener la bendición del Vaticano para que el único Vía Crucis Submarino del mundo cuente con este reconocimiento papal, posicionándolo como uno de los eventos religiosos más originales y conocidos en el mundo.

Acindar detendrá su producción en el país

La importante empresa siderúrgica paralizará sus cuatro plantas en Argentina ante la baja en ventas por la recesión.

PARQUES NACIONALES | Aconquija, provincia de Tucumán

Fue creado en el año 2018 y protege muestras de dos ecorregiones: el relicto de Yungas más austral de nuestro país y, en sus partes más altas, los Altos Andes.

«Era una medida injusta, discriminatoria y sin sentido de parte de Nación»

Lo expresó la diputada provincial Jacqueline Caminoa, quien al dialogar este miércoles con Radio 3 se refirió a la retención de parte de los fondos de coparticipación de Chubut. La legisladora destacó además que la resolución de la Justicia Federal generó "alivio"y cuestionó la falta de dialogó entre el presidente Javier Milei y las provincias.

Juan Pintado quedó descartado en Gimnasia

El lateral uruguayo sufrió un desgarro y se perderá los próximos encuentros.

Compartir

Popular