En las últimas horas en Puerto Madryn se realizó un importante operativo policial, ordenado por la Justicia Federal, por narcotráfico y venta al menudeo de drogas. La investigación demandó 8 meses y el operativo se denominó “Transferencia Virtual” debido a la modalidad de pago de los consumidores.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, la banda se dedicaba al tráfico hasta Madryn de la sustancia y el posterior fraccionamiento y venta, a través de una carnicería que usaban como “fachada”.

El caso se originó a partir de una denuncia anónima ya que en el comercio se observaban escenas que no coincidían con la actividad.
La banda investigada estaba liderada por 2 personas, una de ellas un sujeto que se encuentra con prisión domiciliaria por una condena relacionada a este mismo delito, la venta de estupefacientes.
En cuanto al operativo desplegado en las últimas horas, incluyó 11 allanamientos y 6 requisas vehiculares, que dejaron como saldo la detención de 11 hombres y la imputación en libertad de 4 mujeres.
En tanto, se decomisaron 70 kilos de marihuana, 200 dosis de cocaína y más de un millón de pesos en efectivo, además de otros elementos de valor para la causa como celulares, discos rígidos y cámaras de seguridad, entre otros.
En el caso intervinieron unos 150 efectivos policiales y se aguardaban mayores detalles del procedimiento por parte de las autoridades policiales.