La Aduana incautó 14,3 kg de éxtasis en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ocultos en la valija de mano de una ciudadana mexicana que fue detenida.
Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP llevaron a cabo un operativo exitoso contra el tráfico de drogas sintéticas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Durante el control de arribos en la Terminal “A”, detectaron sustancias sospechosas en el equipaje de mano de una pasajera procedente de Ciudad de México mediante el escáner de rayos-X.
MIRÁ TAMBIÉN | Elevan a juicio una causa por divulgación de videos sexuales de menores en Trelew
Esto condujo a un exhaustivo registro que reveló que la valija de la mujer mexicana contenía bolsas transparentes termoselladas con una sustancia cristalina blanca.
El narcotest confirmó que se trataba de MDMA, comúnmente conocido como éxtasis. La cantidad incautada alcanzó los 14.330 gramos, valuados en aproximadamente USD 644.850.
Ante este hallazgo, la Justicia actuó de inmediato: el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón de Astrada, ordenó el secuestro de la droga y la detención de la ciudadana mexicana.
