miércoles 30 abril 2025

DT de Escocia criticó a Facundo Tello tras la eliminación en la Eurocopa

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.178,98
0,66%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.439,56
0,12%
Riesgo País
726
3,57%
Actualizado: 13:08 30/04 | downtack.com

Tras la derrota ante Hungría que significó la eliminación de Escocia en la Eurocopa 2024, el entrenador Steve Clarke arremetió contra el árbitro argentino Facundo Tello, cuestionando su presencia en una competencia europea.

Tras la eliminación de Escocia en la Eurocopa 2024 luego de perder ante Hungría, el entrenador Steve Clarke no ocultó su frustración y apuntó directamente al árbitro argentino Facundo Tello, quien dirigió el partido clave. Clarke criticó especialmente una decisión arbitral crucial: un penal no cobrado a favor de su equipo cuando el marcador estaba 0-0.

MIRÁ TAMBIÉN | Joselu decidió dejar el Real Madrid

«El momento más importante del juego fue el penal no cobrado. Necesito una explicación. Necesito saber por qué no se pitó el penal», comenzó diciendo Clarke en conferencia de prensa.

Luego, el técnico escocés expresó su incomodidad por la presencia de Tello, señalando que preferiría que un árbitro europeo dirigiera partidos de una competencia europea como la Eurocopa: «Es argentino. ¿Por qué no está arbitrando en su propio país en lugar de estar aquí? Esta es una competencia europea y deberíamos tener árbitros europeos. Esa es solo mi opinión».

Clarke también lanzó críticas al sistema VAR, cuestionando cómo no se utilizó para revisar la jugada del supuesto penal: «No entiendo cómo el VAR no intervino. Tenía palabras para decir al respecto, pero prefiero evitar multas y conservar mi dinero. Si se hubiera cobrado ese penal, la noche podría haber sido diferente».

MIRÁ TAMBIÉN | La Segunda División tendrá su primera árbitra principal en la historia

El entrenador de Escocia reconoció que su equipo tuvo el control del balón durante gran parte del partido, pero lamentó la falta de efectividad en el área rival: «Tuvimos posesión, pero quizás no creamos lo suficiente. Aunque generamos algunas oportunidades para marcar».

Fuente: Olé

Foto: TyC Sports

Un porcentaje de los fragmentos expulsados de la Luna aterrizan en la Tierra

Una investigación dirigida por científicos de Cornell University demuestra que millones de fragmentos eyectados por impactos en la Luna terminan colisionando con la Tierra, reescribiendo la historia compartida del Sistema Solar.

EE.UU. sufre su primera contracción económica en tres años

El retroceso económico se atribuye principalmente al fuerte aumento de las importaciones, que crecieron un 41,3 %, restando más de cinco puntos al PIB.

Detienen a un policía por vender granadas lacrimógenas en Marketplace

El oficial, que prestaba servicio en Esteban Echeverría, fue arrestado junto a otras dos personas tras ser descubierto por la División Antiterrorismo durante un ciberpatrullaje.

Inter Miami buscará la semifinal ante Vancouver Whitecaps FC

Con Lionel Messi como abanderado, Las Garzas buscarán marcar al menos dos goles para forzar el alargue. En caso de lograrlo, enfrentarán en la final al ganador del cruce entre Cruz Azul y Tigres.

Compartir

spot_img

Popular