domingo 12 julio 2026

Impulsan la pesca deportiva de todo el año en la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 17:50 12/07 | downtack.com

La Comarca Andina busca consolidar a la pesca deportiva como uno de sus principales motores turísticos durante todo el año. Rodrigo Pérez, guía especializado en salmón Chinook, destacó que un grupo de profesionales trabaja junto a instituciones municipales para potenciar la actividad.

“La idea junto con cuatro guías más es colaborar con las instituciones de la comarca para fomentar el destino turístico y la pesca de la zona”, explicó Pérez, quien remarcó que se apunta a que la llegada de visitantes no se limite solo a la temporada alta de noviembre a mayo.

El guía señaló que en la región existen lagos y ríos que permiten la práctica durante los doce meses del año. “Hoy tenemos por ejemplo todo el año el lago Mosquito o el lago Rosario en Chubut. Si bien en invierno el caudal turístico baja, siempre atrae gente y genera movimiento”, comentó.

MIRÁ TAMBIÉN: Alerta amarilla por fuertes vientos en varias zonas de la provincia

Además del interés que despierta el salmón Chinook, que puede superar los 20 kilos, la propuesta turística busca diversificarse. “No solo se trata de atraer al pescador aventurero, sino de ofrecer alternativas para la familia, como senderismo, montaña y turismo gastronómico”, subrayó Pérez.

El desafío, según explicó, está en consolidar una infraestructura turística que integre a todos los sectores. “Necesitamos combinarnos entre guías, cabañeros, hoteleros y gastronómicos para ofrecer paquetes integrales que seduzcan tanto al turismo nacional como internacional”, afirmó.

Finalmente, Pérez remarcó que la pesca deportiva puede convertirse en una política de Estado. “En otros destinos como Villa La Angostura o San Martín de los Andes ya lo lograron, y aquí tenemos todas las condiciones naturales para seguir ese ejemplo”, aseguró.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular