domingo 5 julio 2026

Qué le queda a la Selección Argentina hasta el Mundial, a 274 días

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 09:35 05/07 | downtack.com
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images (TyC Sports).
Terminadas las Eliminatorias, así quedó el camino del campeón del mundo hasta la defensa del título, que comenzará el 11 de junio.

La Selección Argentina cerró su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota 1-0 frente a Ecuador en Guayaquil. Sin embargo, lideró de principio a fin la clasificación y ya piensa en su preparación para defender el título en el Mundial 2026, que comenzará el 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá.

En octubre, el equipo campeón del mundo viajará a Estados Unidos para disputar dos amistosos: el 10 ante Venezuela en Miami y el 13 frente a Puerto Rico en Chicago, en lo que será una nueva gira por un destino habitual.

En noviembre, la Selección jugará en dos escenarios poco comunes: Angola e India. Los encuentros se disputarán en Luanda y Kerala, ciudades donde Lionel Messi y el conjunto argentino generan gran expectativa entre los fanáticos.

MIRÁ TAMBIÉN: Julio Velasco llevó a Italia a la cima del vóley mundial femenino

El 5 de diciembre está marcado en rojo en el calendario: en Washington D.C. se realizará el sorteo del Mundial 2026. Ese día se conocerán los rivales de Argentina en la primera fase, bajo el nuevo formato de 48 selecciones.

Entre el 23 y el 31 de marzo, el seleccionado nacional afrontará la Finalissima frente a España, actual campeón de Europa. La sede y la fecha exacta están por confirmarse, pero se trata de un duelo que promete máxima atracción. En esa misma ventana FIFA podría sumarse otro amistoso.

De cara a la Copa, la FIFA estableció el 25 de mayo como la fecha límite para que los clubes cedan a los jugadores preseleccionados. Luego, entre el 1° y el 9 de junio, se disputarán los últimos amistosos de preparación, ya con la lista casi completa de 26 futbolistas.

Fuente: TyC Sports.

Detienen a un hombre con pedido de captura vigente 

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calle Cholila y Forjadoras Patagónicas, en el barrio Extensión del Máximo de Comodoro Rivadavia donde efectivos de la Comisaría Seccional Sexta realizaban tareas preventivas.

Dos detenidos en Comodoro tras intentar robar una ventana en una vivienda evacuada

El procedimiento se originó cuando un vecino alertó telefónicamente a la policía sobre la presencia de dos hombres junto a un vehículo frente a una vivienda ubicada en calle Cerro Escondido, actualmente evacuada y sin habitantes.

Scaloni evalúa cambios en el once para los octavos

El cuerpo técnico analiza modificaciones por línea, aunque no se esperan más de tres cambios. La idea es ajustar el funcionamiento sin desarmar la base del equipo que viene compitiendo en el certamen.

Cruces de alto voltaje en el Mundial: Brasil contra Noruega y México ante Inglaterra

El encuentro entre Brasil y Noruega se disputará desde las 17:00 en el MetLife Stadium. A las 21:00 México buscará prolongar su gran campaña frente a Inglaterra.

Compartir

spot_img

Popular