jueves 22 mayo 2025

Impulsarán un censo para conocer cuántos estudiantes de Trelew hay en el país

Dólar Oficial
$1.155,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.501,50
-0,43%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.145,55
-0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
-0,03%
UVA
1.475,59
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 18:08 22/05 | downtack.com

Merino se reunió en Buenos Aires con Federico Puratich, responsable de la Casa del Chubut. Aunaron criterios para fortalecer la institucionalidad.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acordó con el director General de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Federico Puratich, adherir a un censo que impulsa está institución para conocer cuántos estudiantes de la provincia estudian en el resto del país.

La Municipalidad de Trelew trabajará en ese mismo diagnóstico para tener datos reales sobre la cantidad de estudiantes, oriundos de la ciudad, que se forman en otros puntos de Argentina.

LEE TAMBIÉN | Rawson presentó la “Expo Peatonal de Pascuas”

En ese sentido, se conversó la posibilidad de que ese organismo se considere un nexo entre los estudiantes y las familias, desde una perspectiva institucional. Y así garantizar la presencia del Estado en políticas de contención psicológica y emocional.

Tanto Merino como Puratich comprometieron articular y fomentar vínculos con el Estado Nacional, para que el Ejecutivo de Trelew gestione proyectos ante algún ministerio.

Al mismo tiempo, acordaron fomentar y desarrollar, desde la casa chubutense en CABA, el turismo como una industria económica y cultural.

También se puso a disposición de la Casa del Chubut, el equipo municipal de trabajo; y viceversa.

TE PODRÍA INTERESAR | Provincia intercedió ante Movistar por el corte de fibra óptica en Esquel

MIRÁ LO ÚLTIMO:

NTVG brilló con la Orquesta Filarmónica de Medellín

La banda uruguaya ofreció un show sin precedentes junto a más de 60 músicos en escena. Este jueves 22 repiten su innovadora propuesta sinfónica en Villa Crespo.

El Chardonnay argentino celebra su día

La cepa blanca más emblemática crece en reconocimiento internacional y seduce con su frescura, versatilidad y carácter de terroir. El país exportó el 67% del Chardonnay producido en 2023.

El día que Buenos Aires prohibió el mate

En pleno siglo XVII, el gobernador Diego Marín de Negrón no solo toleró el contrabando y murió envenenado, sino que también intentó prohibir el consumo de mate por considerarlo un "vicio abominable". La historia detrás de un hábito que sobrevivió al poder, la Iglesia y el castigo público.

Manny Pacquiao vuelve al boxeo y enfrentará a Mario Barrios

El legendario pugilista, que ganó títulos mundiales en ocho divisiones diferentes, aseguró: “Estoy de vuelta. Hagamos historia”. La pelea será por el cinturón de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo que actualmente posee el estadounidense de origen mexicano Mario Barrios.

Compartir

spot_img

Popular