jueves 30 mayo 2024

Impusieron 12 años de cárcel a un abusador infantil de Rawson

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:08 30/05 | downtack.com

La Justicia de Rawson impuso la pena de 12 años de prisión a un hombre hallado culpable de abuso sexual infantil en perjuicio de 2 niñas, hijas de su ex pareja, a quienes agredió durante 6 años.

Se trata de una investigación por abuso sexual, compleja, que llevo 3 años y en la cual el abusador no solo sufrió condena, sino que su ADN fue incorporado al registro nacional de abusadores


MIRÁ TAMBIÉN | Un joven a juicio por distribución de material de abuso sexual infantil


Durante el juicio se pudo acreditar que los hechos ocurridos entre 2014 y 2019, cuando el hombre abusó sexualmente de las 2 niñas en momentos que se encontraba conviviendo en el mismo domicilio, siendo pareja de la progenitora de las niñas.

La calificación legal fue la de “abuso sexual simple agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en modalidad de delito continuado” y se le atribuye en su carácter de autor, todo ello en concurso real con “abuso sexual simple agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en modalidad de delito continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en modalidad de delito continuado”.

El juicio se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson, durante 3 jornadas en las cuales participaron profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima de Rawson asistiendo a las 2 niñas víctimas durante el proceso.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular