miércoles 29 mayo 2024

Un joven a juicio por distribución de material de abuso sexual infantil

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.167,09
-2,47%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 14:08 29/05 | downtack.com

Un sujeto está acusado por distribución de imágenes en las que se identifican a menores de 13 años siendo sometidos a actos sexuales explícitos.

El juez Marcos Nápoli elevó la causa juicio oral durante una audiencia preliminar llevada a cabo en horas del mediodía del 5 de junio del corriente, en el edificio de tribunales de Trelew. El magistrado tomó esa decisión en el marco de una causa por distribución de imágenes de presunto abuso sexual en la que está acusado un joven de 21 años.

MIRÁ TAMBIÉN: Fue apuñalado y recibió un escopetazo, pero no quiso hacer la denuncia

HECHO

De acuerdo a lo expuesto por la representante del ministerio público fiscal, Dra. Eugenia Domínguez, el hecho ocurrió en julio de 2020 cuando el imputado, utilizando una dirección de correo electrónico, compartió un total de ocho archivos en los que se observan a niños menores de 13 años de edad siendo sometidos a actos sexuales explícitos. Esas imágenes también las tenía almacenadas en la memoria de una notebook de uso personal, como así también, en memorias extraíbles de las que se eliminaron 436 imágenes de MASI estando entre ellas las ocho imágenes que fueron compartidas y reportadas por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).

Asimismo, se corroboró que un día antes del allanamiento en su domicilio y del secuestro de los dispositivos electrónicos, el imputado tenía en su poder M.A.S.I. que involucra a menores de 13 años de edad en actividades sexuales explícitas con finalidad de distribución o para ser compartidos o puestos a disposición de terceros. Ello en virtud a que tenía en la computadora más de 300 archivos descargados. También se observó que tenía instalado y utilizaba el navegador Tor, aplicación que brinda anonimato para navegar por Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Prisión preventiva por seis meses para la mujer que mató a su pareja en Tecka

También tenía instalada la aplicación -P2P- Ares con archivos 100% compartidos con títulos indicativos -palabras claves- de contenido de abuso sexual infantil y archivos descargados completamente, cuyo título implica contenido MASI.

DEFENSA

Por su parte, el defensor público, Custodio Gómez, se opuso a la incorporación de algunas pruebas documentales ofrecidas por el MPF, entendiendo que deberían ser incorporadas durante el debate oral y en calidad de testimoniales. Respecto del resto de las pruebas, no tuvo objeciones.

Finalmente, el magistrado declaró admisible la acusación pública presentada por el ministerio publico fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrada en la figura de distribución de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, con fines predominantemente sexuales, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años, en carácter de autor, en concurso real con tenencia de dicho material, con fines inequívocos de distribución, en carácter de autor.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Amenaza de huelga histórica en Samsung Electronics

El presidente del sindicato, Son Woo-mok, explicó que la plantilla aceptó el aumento salarial propuesto por la empresa, pero reclama un día de vacaciones más y "un sistema transparente para medir la prima de rendimiento en función del beneficio de las ventas".

Científicos argentinos lideran avances en telecomunicaciones 

Una de las iniciativas destacadas es el desarrollo de una estación terrena satelital en colaboración con la Agencia India de Investigación Espacial y la empresa Kepler Aerospace.

Dos personas fueron rescatadas de una casa en llamas

Vecinos del área se unieron al esfuerzo de rescate, brindando asistencia y socorro en medio de la emergencia.

Detienen a dos sospechosos por el asesinato del delivery en Tres de Febrero

Dos jóvenes fueron arrestados acusados del homicidio de Manuel Osvaldo López Ledesma, un delivery asesinado en Tres de Febrero. La captura se logró gracias a la geolocalización del celular robado.

Compartir

spot_img

Popular