martes 18 junio 2024

Balearon el frente de otra escuela en Rosario

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 18:08 18/06 | downtack.com

Una escuela del barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, fue atacada a tiros, por lo que las autoridades educativas suspendieron preventivamente las clases en ese establecimiento y en un jardín de infantes situado al lado, informaron fuentes policiales y judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Soberanía: No aceptarán pesos argentinos para cruzar a Tierra del Fuego

«Se suspenden las clases por prevención de los episodios de inseguridad», indica un cartel dejado este martes en la puerta la Escuela N° 1346 Dr. Francisco Netri, ubicada sobre la calle Ayala Gauna 8049, y del Jardín N° 79 Pedacito de Patria, que está al lado.

El ataque fue descubierto este martes por las autoridades de esa institución educativa y, de acuerdo a la información recabada, habría sido cometido este lunes.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron en el lugar secuestraron en la vereda cinco vainas servidas y constataron dos impactos en una de las paredes y en la reja de una ventana de la escuela.

«Familias: hoy (martes) no hay clases por hecho sucedido en escuela Netri. Así fue indicado por supervisión», agrega el aviso colgado en la puerta de ingreso escrito sobre una cartulina.

No es la primera vez que una escuela suspende sus actividades por ataques a establecimientos escolares.

El martes pasado, la escuela, la N° 1182 San Luis Gonzaga, ubicada sobre la calle Teniente Agneta 619 bis, del barrio Ludueña, también se vio obligada a tomar esa medida luego de que la noche anterior delincuentes baleara la sede la comisaría 20°, que está al lado.

MIRÁ TAMBIÉN | Ingresó al Congreso un proyecto de blanqueo de capitales

En todos los casos, la investigación es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

Fuente: Télam.

Se presentó en Rawson la tercera edición del Programa Intercapital

Durante la mañana del martes, se lanzó oficialmente la iniciativa municipal destinada a jóvenes de la ciudad de los quintos y sextos años secundarios.

Noboa reveló en una entrevista un intento de asesinato frustrado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reveló en una entrevista con The New Yorker que fuerzas de seguridad del país interceptaron un intento de asesinato en el cual sicarios intentaron ingresar desde Colombia. Cuatro atacantes murieron en un tiroteo y el resto fue detenido.

Destacan avances de las instalaciones de nuevas calderas en escuelas de la provincia

El secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, expresó su satisfacción por la colaboración continua con el Ministerio de Educación.

Ola de calor récord azota el este de Estados Unidos

Una intensa ola de calor ha golpeado el centro y este de EE.UU., estableciendo récords de temperatura y desatando advertencias de autoridades sobre posibles consecuencias mortales.

Compartir

spot_img

Popular