domingo 23 junio 2024

Soberanía: No aceptarán pesos argentinos para cruzar a Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 21:23 23/06 | downtack.com

Esta semana la empresa transbordadora Austral Broom, de Chile, informó que dejará de recibir pesos argentinos para realizar el cruce de barcaza en el Estrecho de Magallanes, única posibilidad de ingresar a tierra del fuego por tierra.

La decisión será a partir del 16 de junio, informó, y solamente aceptará pagos con tarjetas de débito y crédito (solo para vehículos menores), en pesos chilenos y en dólares. Actualmente el valor del cruce en pesos argentinos es de $ 11.200.

A través de un comunicado, TABSA señala que “las difíciles condiciones por las que atraviesa el mercado cambiario local para el peso argentino, nuestra empresa se ve obligada a suspender en forma transitoria y por tiempo indeterminado, la recepción de dicha moneda, a contar a partir del próximo 16 de junio”.

Frente a esta situación, la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande junto con la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Carga (CEFAC) y fleteros independientes elevaron una nota a autoridades manifestando preocupación por la medida.

La misma está dirigida al Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y a la Ministra de Producción, Sonia Castiglione.


MIRÁ TAMBIÉN | Avanza la evaluación del cruce a Tierra del Fuego por aguas argentinas


Asimismo, se envió la nota a los Senadores y Diputados de Tierra del Fuego, Legisladores y a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

De esta manera, manifestaron que “el impacto que las regulaciones al comercio exterior de bienes y servicios están teniendo en la operatoria del comercio internacional, afecta gravemente el abastecimiento, fundamentalmente de víveres, productos de primera necesidad para el consumo de nuestros habitantes, y en segundo lugar la producción de nuestras industrias”.

“El promedio de facturación mensual a empresa argentinas de cruces no supera los U$D 750.000, del cual el 80% son vía Cuenta Corriente (via Transferencias S02/S04), lo cual incumplir el no pago de la misma, genera un impacto colateral que conlleva a nuestra provincia a generar un desabastecimiento sin dudas histórico” aseguraron.

Finalmente, aseguraron que “solicitamos revisar el mecanismo impuesto actualmente por esta comunicación a los fines de evitar el impacto negativo que traerá aparejado para toda nuestra Provincia y en su defecto para el desarrollo de las economías regionales”.

Fuente: infofueguina.com / criticasur.com

Dos jóvenes fueron baleados en Puerto Madryn

Dos jóvenes fueron heridos de bala tras una disputa entre vecinos en la calle Mengolarra de Puerto Madryn. El presunto autor de los disparos fue detenido.

Nueva caravana guiada para los vehículos varados en la Ruta N° 3

A partir de las 09hs, se realizará el operativo para permitir el tránsito desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde. Desde las 15 horas, se realizará en el tramo Trelew-Garayalde.

Netanyahu anunció el fin de la fase más intensa de combates en Rafah

El primer ministro de Israel declaró que la guerra contra Hamas en Gaza no terminará hasta que el grupo deje de controlar el enclave palestino.

Más de 1.300 personas murieron durante la peregrinación a La Meca

Las autoridades sauditas reportaron que la mayoría de las víctimas no contaban con autorización y viajaron bajo condiciones extremas. Egipto es el país con más decesos.

Compartir

spot_img

Popular