sábado 18 julio 2026

Imputado por intento de robo salió en libertad bajo condiciones

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 12:20 18/07 | downtack.com

La jueza consideró que el acusado ya cumplió el mínimo de pena posible en prisión preventiva

Este viernes se desarrolló la audiencia de revisión de la prisión preventiva de N.G, imputado por tentativa de robo en Comodoro Rivadavia. La jueza penal Raquel Tassello resolvió concederle la libertad, pero bajo medidas sustitutivas como presentaciones semanales y prohibición de acercamiento a la víctima.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Gabriela Gómez, solicitó mantener la prisión preventiva por un mes, señalando riesgo de fuga, antecedentes penales del imputado y el incumplimiento de reglas de conducta en procesos anteriores.

MIRÁ TAMBIÉN | Absolvieron a los hermanos acusados de intento de homicidio en Trelew

El defensor público Juan Bill rechazó esa postura y cuestionó la medida, afirmando que la prisión preventiva sería un “adelantamiento de pena” y que el estado de su defendido —en situación de calle— no debía ser criminalizado.

En su resolución, Tassello explicó que el peligro procesal ya no era el mismo que en el control de detención inicial. Indicó que, según la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la prisión preventiva debe estar limitada al mínimo legal previsto, plazo que en este caso el imputado ya habría cumplido.

Por ello, ordenó su excarcelación con condiciones: deberá presentarse cada semana ante la Oficina Judicial y no podrá acercarse a la víctima. En caso de incumplimiento, se le revocará el beneficio.

Con información del MPF del Chubut.

Advierten sobre el reclutamiento de argentinos para combatir en Ucrania

Un informe reveló nuevos detalles sobre el reclutamiento de argentinos para combatir en Ucrania, la falta de registros oficiales y las denuncias sobre presuntos mecanismos de captación.

F2: Varrone finalizó 14° en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña

Nicolás Varrone finalizó 14.º en la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 2 disputada en Silverstone.

Esquel presentó un nuevo sistema digital de reclamos para Espacios Verdes

El municipio de Esquel lanzó un sistema digital para reclamos de Espacios Verdes, con seguimiento online y planificación por geolocalización.

La Corte Suprema de Brasil endureció las restricciones a Bolsonaro

La Corte Suprema de Brasil mantuvo la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro, pero endureció las restricciones al considerar que incumplió las condiciones impuestas por la Justicia.

Compartir

spot_img

Popular