El imputado continuará detenido por peligro de fuga y entorpecimiento en un caso de robo agravado a menores en Comodoro Rivadavia.
Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva para J.E.V. imputado por un robo doblemente agravado a menores en una parada de colectivo en Comodoro Rivadavia. El juez penal resolvió mantener la medida hasta principios de febrero de 2025, tras considerar que persisten los riesgos procesales.
Durante la audiencia, un funcionario del Ministerio Público Fiscal, fundamentó la necesidad de mantener la detención del individuo, argumentando peligro de fuga debido a la pena esperada y la conducta procesal del imputado, quien estuvo prófugo durante gran parte del proceso. Asimismo, destacó el peligro de entorpecimiento, ya que el imputado conoce a las víctimas y testigos del caso, y hubo intentos de influir en estos últimos por parte de familiares del acusado.
MIRÁ TAMBIÉN | Recuperaron celulares robados en Esquel y Trevelin
La defensora pública no se opuso al pedido de la fiscalía, pero solicitó que se gestione una tobillera electrónica para posibilitar una futura morigeración de la medida. Sin embargo, el juez decidió confirmar la prisión preventiva tal como lo solicitó la fiscalía, hasta la fecha mencionada o hasta la audiencia preliminar al juicio por jurados, lo que ocurra primero.
El delito tuvo lugar el 28 de marzo de 2024, cerca de las 20:40, en el barrio San Cayetano. El imputado y otros dos acusados interceptaron a tres menores en una parada de colectivos, donde, bajo amenazas con un arma blanca, sustrajeron un celular y una tarjeta SUBE. Si bien dos de los implicados fueron aprehendidos por las víctimas y policías minutos después, el acusado logró escapar, siendo detenido posteriormente en el marco de otro delito.
Fuente y foto: MPF del Chubut.