Walter Colazurdo, uno de los imputados por el incendio en la Casa de Gobierno de Rawson durante las manifestaciones anti-mineras del 16 de diciembre de 2021, confesó su participación en los hechos en el marco de un juicio abreviado.
La jueza de garantías, Karina Breckle, analizará la próxima semana la homologación del acuerdo entre los acusadores y la defensa, que establece una pena de tres años de prisión en suspenso y 70 horas de tareas comunitarias para Colazurdo.
MIRÁ TAMBIÉN: Capturan a un joven que era requerido por la Justicia
La fiscal general jefe Florencia Gómez y el abogado de fiscalía Jeremías Regueira estuvieron a cargo de la acusación, mientras que el defensor oficial Miguel Moyano representó a Colazurdo.
Durante la audiencia, Colazurdo aceptó el juicio abreviado y reconoció ser el autor del incendio intencional con riesgo para los bienes. Según la investigación, a las 19:10 del 16 de diciembre de 2021, Colazurdo arrojó una rama encendida al interior de la Casa de Gobierno, provocando importantes daños.
Colazurdo también mencionó que Luis Calfupán, responsable de un comedor solidario en el barrio de las 630 Viviendas de Puerto Madryn, le permitió cumplir las 70 horas de trabajo comunitario en dicha institución.
MIRÁ TAMBIÉN: Llegó a su casa y se encontró con los ladrones
Colazurdo es oriundo de Rawson, pero actualmente reside en Puerto Madryn. La pena será formalizada por la jueza Breckle tras verificar que se cumplan todos los requisitos legales para homologar el acuerdo.
Fuente: MPF.