Están imputados por el homicidio en ocasión de robo de Mariano Ibarra, transportista de Buenos Aires herido de bala durante un asalto.
La fiscalía de Cutral Co acusó formalmente a dos hermanos por el crimen del camionero Mariano Daniel Ibarra, quien falleció tras ser baleado durante un asalto en esa ciudad neuquina. Ambos imputados quedaron con prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.
El hecho ocurrió el 2 de junio pasado, cuando Ibarra realizaba una entrega de harina sobre calle General Paz. Mientras dos compañeros descargaban la mercadería, los sospechosos rompieron el vidrio del camión, sustrajeron un celular, objetos personales y $200.000 en efectivo, y le dispararon tres veces al chofer.
La víctima, de unos 40 años y oriunda de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, fue trasladada al Hospital Complejidad VI y luego derivada a la capital neuquina, donde permaneció internado 28 días. Su fallecimiento se confirmó esta semana.
La fiscal Mayra Febrer formuló cargos por homicidio en ocasión de robo y explicó que ambos acusados planeaban fugarse al conocerse la muerte del transportista. Por esa razón, pidió prisión preventiva. Sin embargo, debido a la falta de cupo en comisarías, el juez Lisandro Borgonovo ordenó que permanezcan detenidos bajo arresto domiciliario.
El plazo para completar la investigación fue fijado en cuatro meses.
Fuente: LM de Neuquén.