La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sumó en Epuyén una nueva base operativa de control y fiscalización en la Patagonia. Es la segunda en la provincia de Chubut y la número 30 inaugurada durante la actual gestión.
La nueva dependencia servirá para la realización de controles en distintos tramos de las rutas nacionales 40 y 1s40 y las provinciales 15 y 16.
Los controles que realizarán los agentes de la Base Operativa Epuyén son, principalmente, de documentación, de los límites permitidos de velocidad máxima y mínima, test de alcoholemia y el uso correcto de los elementos de protección. Además, diariamente patrullarán preventivamente los puntos mencionados para asistir a los conductores que lo necesiten.
MIRÁ TAMBIÉN | Vaca Muerta: La actividad en noviembre llegó a más de 1.300 fracturas
La apertura de bases se traduce en mayor presencia de controles en las rutas del país y la creación de puestos de trabajo para los habitantes de las localidades elegidas estratégicamente para mejorar la seguridad vial a nivel local y nacional.
Todas las nuevas dependencias del organismo fueron dotadas de herramientas de trabajo para que los controles se realicen de manera profesional, como, por ejemplo: patrullas, alcoholímetros, alómetros y cinemómetros, entre otros recursos.