sábado 2 marzo 2024

Vaca Muerta: La actividad en noviembre llegó a más de 1.300 fracturas

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:38 02/03 | downtack.com

La actividad productiva en la formación de Vaca Muerta alcanzó en octubre las 1.302 fracturas, con una caída de 2,1%, respecto al desempeño alcanzado en octubre, cuando se concretaron 1.331 etapas.

MIRÁ TAMBIÉN | Entre Ríos prohíbe las quemas hasta febrero de 2024 para prevenir incendios

Así se desprende del informe realizado por Luciano Fucello, Country Manager en NCS Multistage, en el que se destaca que a esta altura del año ya superó el nivel de actividad alcanzado en 2022.

De acuerdo con el informe, en noviembre se concretaron 1.302 etapas que fueron desarrolladas por ocho empresas, en las que YPF explicó 413 fracturas.

El aporte del resto de las operadoras en la formación se dividió entre Vista (204), Phoenix (161), Pan American Energy (128), Pampa Energía y Shell (ambas con 117), Tecpetrol (99), Pluspetrol (63).

En Argentina, el termómetro de la actividad de los yacimientos no convencionales y la métrica comercial se da en términos de etapas de fractura, y no en cantidad de pozos o equipos de perforación activos, como suele suceder en el caso de yacimientos convencionales.

Asimismo, con el paso del tiempo las etapas de fractura se han transformado en una forma de medir de manera precisa la actividad económica del sector, tanto de manera directa como indirecta, utilizada tanto por sector privado como también por el sector público.

MIRÁ TAMBIÉN | La ANMAT autorizó una vacuna contra 20 serotipos responsables de la neumonía

Existen estudios que vinculan directamente la cantidad de etapas de fractura con la producción de hidrocarburos en el futuro inmediato, por lo que resulta oportuno medir la cantidad de etapas del sector como un todo y de cada empresa.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alimentar al ganado vacuno con granos de destilería mejora la calidad de la carne

Incorporar granos de destilería, subproducto de la industria del etanol producido a partir del maíz, brinda un aporte energético extra a aquellos animales criados a pasto.

¡Bomba! Neymar desea volver a jugar con Messi

El delantero brasileño Neymar expresó su deseo de volver a jugar con el astro argentino Lionel Messi, durante la previa al Gran Premio de Bahréin, primera carrera del calendario de Fórmula 1 que se disputó en la zona desértica Sakhir del país del Golfo Pérsico.

Murió un cuidacoches de Rosario atacado a piedrazos en una pelea

Un cuidacoches de la ciudad santafesina de Rosario que había sido atacado a piedrazos durante una pelea callejera murió en el hospital.

Compartir

Popular