jueves 11 junio 2026

Vaca Muerta: La actividad en noviembre llegó a más de 1.300 fracturas

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.447,77
-0,37%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
450
-10,54%
Actualizado: 12:36 11/06 | downtack.com

La actividad productiva en la formación de Vaca Muerta alcanzó en octubre las 1.302 fracturas, con una caída de 2,1%, respecto al desempeño alcanzado en octubre, cuando se concretaron 1.331 etapas.

MIRÁ TAMBIÉN | Entre Ríos prohíbe las quemas hasta febrero de 2024 para prevenir incendios

Así se desprende del informe realizado por Luciano Fucello, Country Manager en NCS Multistage, en el que se destaca que a esta altura del año ya superó el nivel de actividad alcanzado en 2022.

De acuerdo con el informe, en noviembre se concretaron 1.302 etapas que fueron desarrolladas por ocho empresas, en las que YPF explicó 413 fracturas.

El aporte del resto de las operadoras en la formación se dividió entre Vista (204), Phoenix (161), Pan American Energy (128), Pampa Energía y Shell (ambas con 117), Tecpetrol (99), Pluspetrol (63).

En Argentina, el termómetro de la actividad de los yacimientos no convencionales y la métrica comercial se da en términos de etapas de fractura, y no en cantidad de pozos o equipos de perforación activos, como suele suceder en el caso de yacimientos convencionales.

Asimismo, con el paso del tiempo las etapas de fractura se han transformado en una forma de medir de manera precisa la actividad económica del sector, tanto de manera directa como indirecta, utilizada tanto por sector privado como también por el sector público.

MIRÁ TAMBIÉN | La ANMAT autorizó una vacuna contra 20 serotipos responsables de la neumonía

Existen estudios que vinculan directamente la cantidad de etapas de fractura con la producción de hidrocarburos en el futuro inmediato, por lo que resulta oportuno medir la cantidad de etapas del sector como un todo y de cada empresa.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Esquel será sede de un Encuentro Binacional de Natación Infantil

La propuesta reunirá a más de 110 niños y niñas de entre 6 y 14 años provenientes de Esquel, Trevelin y la localidad chilena de Futaleufú.

Evacúan el Pentágono por incidente con materiales peligrosos 

Desde el Departamento de Defensa, el portavoz Sean Parnell informó que los sistemas del edificio detectaron un problema de calidad del aire y que se aplicaron medidas preventivas inmediatas.

Investigan el incendio de una vivienda deshabitada en Chubut

Se trata de un siniestro que se registró en un domicilio de Alto Río Senguer en la madrugada del último domingo.

Tagliafico y Nicolás González padecen molestias y preocupan en la Selección

El defensor sufrió un golpe y en el cuerpo técnico se encendieron las alarmas a solo cinco días del debut con Argelia. Por su parte, el jugador del Atlético de Madrid tiene una sobrecarga y se entrenó diferenciado.

Compartir

spot_img

Popular