viernes 1 marzo 2024

Inauguraron el Centro de Servicios Alternativos 565 en Dolavon

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 20:53 01/03 | downtack.com

Este miércoles se inauguró en Dolavon el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios Nº 565, el cual funcionará como anexo de la Escuela de Educación Inclusiva Nº 513 de Gaiman. El objetivo de este establecimiento es acompañar a estudiantes de Bethesda, Dolavon y 28 de Julio, entre otras zonas aledañas.

El Centro tiene una matrícula de 55 estudiantes, de los niveles Inicial, Primario y Secundario, que realizan su trayectoria escolar en la sede o en otros establecimientos de la zona como las escuelas 482, 101, 125, 139, 140, 773, 781 y el Instituto William Morris.

Funcionará, además, como sede de los Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI) que trabajan en las escuelas de la ruralidad de la Región IV.

Además, para la apertura de la institución, se entregó mobiliario (mesas, sillas y pupitres), banderas de ceremonia de Chubut y de Argentina, la placa de inauguración colocada en su interior y material bibliográfico, con libros de textos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El acto se desarrolló frente al edificio, cedido en comodato por la Municipalidad  de Dolavon, y estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel; la directora general de Educación Inclusiva, Diana Brunt; el intendente Dante Bowen; supervisores de la modalidad y equipo técnico del Ministerio de Educación, además de familias y vecinos.

También participaron con sus banderas de ceremonia, las escuelas 773, 781, 654, 609, 101, 125, 139, 140, 432 y 1712.

????????????????????????????????????

“Tenemos que agradecer que este anhelo que alguna vez tuvimos muchos, hoy lo podemos ver cumplido”, manifestó la directora Diana Brunt. Agradeció a las autoridades y sostuvo que “el Centro de Servicios Alternativos hoy está funcionando, brindando respuesta a una necesidad de la comunidad de Dolavon”.

Además, la funcionaria agradeció a las autoridades de Dolavon por haber cedido el espacio. “Soy una convencida de que entre la Provincia, el Municipio y cada vecino podemos hacer muchas cosas si cada uno aporta un poquito; esta inauguración es un ejemplo de que se puede”, subrayó.

La directora del establecimiento, Natalia Figueroa, expresó alegría y manifestó: “Hoy me toca orgullosamente, junto a todo un equipo de profesionales, llevar adelante este proyecto que tiene como especial propósito brindar a las personas con discapacidades temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos”.

Por su parte, el intendente local, Dante Bowen, precisó que para Dolavon «es un día histórico para la comunidad que después de más de 15 años esta escuela pueda lograr autonomía, se pueda independizar, y que ocurra en el marco de los 100 años del pueblo”.

????????????????????????????????????

Dos hombres resultaron heridos tras un choque entre una moto y una bicicleta

El hecho ocurrió este viernes en horas de la tarde sobre Av. La Plata al 1700 en Trelew. Los involucrados fueron trasladados al nosocomio local para recibir atención médica.

Tres policías fueron apuñalados tras intentar identificar a un grupo que desguazaba un auto

Tres policías resultaron heridos a puñaladas tras intentar identificar a un grupo de hombres que desguazaba un auto en un descampado, en el partido bonaerense de Merlo, y por el ataque detuvieron a dos personas, informaron este viernes fuentes judiciales.

Los atraparon llevando tapas de alcantarillas y fueron detenidos, uno tenía pedido de captura

Durante un patrullaje preventivo en Trelew, dos hombres fueron avistados cargando tapas de alcantarilla. Al notar la presencia policial, intentaron cambiar su dirección. Tras su identificación, se descubrió que uno de ellos tenía un pedido de captura positivo.

Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual a su hermanastra

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDyCI) solicitó este viernes la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hermanastra de once años, en una medida que luego fue avalada por la titular del Juzgado Nro. 3 de la ciudad de Buenos Aires, Mercedes Maiorano.

Compartir

Popular