jueves 25 junio 2026

Inauguraron el Centro de Servicios Alternativos 565 en Dolavon

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,99
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 11:16 25/06 | downtack.com

Este miércoles se inauguró en Dolavon el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios Nº 565, el cual funcionará como anexo de la Escuela de Educación Inclusiva Nº 513 de Gaiman. El objetivo de este establecimiento es acompañar a estudiantes de Bethesda, Dolavon y 28 de Julio, entre otras zonas aledañas.

El Centro tiene una matrícula de 55 estudiantes, de los niveles Inicial, Primario y Secundario, que realizan su trayectoria escolar en la sede o en otros establecimientos de la zona como las escuelas 482, 101, 125, 139, 140, 773, 781 y el Instituto William Morris.

Funcionará, además, como sede de los Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI) que trabajan en las escuelas de la ruralidad de la Región IV.

Además, para la apertura de la institución, se entregó mobiliario (mesas, sillas y pupitres), banderas de ceremonia de Chubut y de Argentina, la placa de inauguración colocada en su interior y material bibliográfico, con libros de textos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El acto se desarrolló frente al edificio, cedido en comodato por la Municipalidad  de Dolavon, y estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel; la directora general de Educación Inclusiva, Diana Brunt; el intendente Dante Bowen; supervisores de la modalidad y equipo técnico del Ministerio de Educación, además de familias y vecinos.

También participaron con sus banderas de ceremonia, las escuelas 773, 781, 654, 609, 101, 125, 139, 140, 432 y 1712.

????????????????????????????????????

“Tenemos que agradecer que este anhelo que alguna vez tuvimos muchos, hoy lo podemos ver cumplido”, manifestó la directora Diana Brunt. Agradeció a las autoridades y sostuvo que “el Centro de Servicios Alternativos hoy está funcionando, brindando respuesta a una necesidad de la comunidad de Dolavon”.

Además, la funcionaria agradeció a las autoridades de Dolavon por haber cedido el espacio. “Soy una convencida de que entre la Provincia, el Municipio y cada vecino podemos hacer muchas cosas si cada uno aporta un poquito; esta inauguración es un ejemplo de que se puede”, subrayó.

La directora del establecimiento, Natalia Figueroa, expresó alegría y manifestó: “Hoy me toca orgullosamente, junto a todo un equipo de profesionales, llevar adelante este proyecto que tiene como especial propósito brindar a las personas con discapacidades temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos”.

Por su parte, el intendente local, Dante Bowen, precisó que para Dolavon «es un día histórico para la comunidad que después de más de 15 años esta escuela pueda lograr autonomía, se pueda independizar, y que ocurra en el marco de los 100 años del pueblo”.

????????????????????????????????????

Quedó firma la condenada contra un hombre por abuso intrafamiliar en Chubut

Se trata del sujeto de Comodoro Rivadavia identificado como V. C. L., quien presentó un recurso extraordinario federal que fue rechazado por el STJ provincial.

Sampietro seguirá preso en la U6 de Rawson por el crimen de Giannobile

La medida alcanza también a otros dos imputados en la causa y se fundamenta en la existencia de riesgo procesal de fuga, según sostuvo la Fiscalía.

Secuestraron armas y objetos robados tras denuncias por amenazas en Trelew

Los procedimiento se llevaron adelante este miércoles en distintos domicilios de la zona oeste. El operativo se originó a partir del testimonio de la madre de menores que alertó sobre situaciones de riesgo en el barrio.

Fernández respaldó el acuerdo con YPF y cuestionó las críticas de Macharashvili y Luque

El diputado provincial defendió a través de Radio 3 la postura del Ejecutivo Provincial y cuestionó a los dirigentes comodorenses.

Compartir

spot_img

Popular