El viernes pasado, al mediodía, fue inaugurada la Base Divisional de Seguridad Rural de Puerto Madryn. El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, junto al intendente Gustavo Sastre y autoridades de la Policía del Chubut.
Esta nueva infraestructura mejora la capacidad operativa de la fuerza, optimizando las condiciones de trabajo del personal policial y fortaleciendo la respuesta en el ámbito rural.
MIRÁ TAMBIÉN | El Concejo de Rawson reconoció al Taller de Teatro Municipal para Adolescentes
La División de Seguridad Rural desempeña un rol fundamental en el acompañamiento y la protección de la comunidad. La nueva sede permitirá consolidar acciones de prevención y control en zonas rurales, donde la presencia policial resulta clave para garantizar seguridad y una respuesta más eficiente ante distintas situaciones.
Con esta incorporación, el Gobierno provincial y el Municipio continúan trabajando en conjunto en el fortalecimiento de políticas públicas orientadas a mejorar la seguridad y la infraestructura destinada a la prevención del delito.



