domingo 1 junio 2025

Incautan armas y carne de guanaco en la Ruta 53

La Policía de la localidad de Las Plumas incautó armas y carne de guanaco producto de la caza ilegal, en el marco de un patrullaje preventivo realizado en la Ruta Provincial 53, a 27 kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 25.

El personal policial observó una camioneta Toyota Hilux estacionada cerca de un alambrado, con un individuo armado con un rifle. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir hacia la camioneta. Tras interceptar el vehículo, se encontró a cuatro personas en su interior, a quienes se les solicitó descender y exhibir el arma de fuego, entregando un fusil con mira telescópica, una carabina y un cuchillo, entre otros elementos.

En tanto en la caja de la camioneta se hallaron piezas faenadas de guanaco, sin que los individuos pudieran presentar documentación para la caza.

MIRÁ TAMBIÉN:Conducía ebrio, a alta velocidad y con hierros sobresaliendo

La fiscal de turno dispuso la imputación del delito y el secuestro de las armas de fuego, mientras que la Dirección de Fauna ordenó la confección de un acta por infracción a la Ley de Fauna y la incineración de la carne decomisada.

En total se secuestraron cuatro cuartos, cuatro paletas, cuatro lomos, y dos bañas de guanaco. También se secuestró un fusil calibre 308 con mira telescópica, una carabina calibre 22 y un cuchillo tipo carnicero. La camioneta también fue secuestrada por falta de documentación.

Libertarios de Chubut unifican agenda y conforman nueva plataforma política

El nuevo espacio, que agrupa a los militantes de tres partidos libertarios de la provincia, busca "trascender lo electoral".

Murió Alf Clausen, compositor histórico de Los Simpson

Falleció Alf Clausen, autor de la música de casi 600 episodios de Los Simpson. Tenía 84 años y padecía Parkinson. 

Sinner, Djokovic y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

Sinner, Djokovic y Zverev ganaron con autoridad y se metieron entre los 16 mejores de Roland Garros. Sus próximos rivales.

Colapinto gana una posición por la baja de Stroll en el GP de España

Stroll no correrá el GP de España por lesión y Colapinto largará 18°. Aston Martin tendrá un solo auto en pista.

Compartir

spot_img

Popular