En dos operativos distintos, gendarmes decomisaron cocaína en conservadoras. Los procedimientos resultaron en la detención de dos personas.
En el primer operativo, los gendarmes hallaron 6 kilos 466 gramos de cocaína en las pertenencias de una mujer durante un control vial.
En Salta, los efectivos de la Sección “28 de Julio”, del Escuadrón 20 “Orán”, realizaron el operativo en la Ruta Nacional Nº50, en el sector conocido como “Río Pescado”.
Utilizando un escáner móvil, detectaron cuerpos extraños dentro de una conservadora en el baúl del vehículo. La cocaína estaba en 6 paquetes envueltos en papel metalizado.
En el segundo operativo, personal de la Sección «Agua Blanca» encontró 19 kilos 420 gramos de cocaína en heladeras portátiles llevadas por un hombre en un paso no habilitado.
El hombre, de nacionalidad boliviana, transportaba las heladeras en el paso denominado “Pipero”. La droga estaba en 18 paquetes.
La Fiscalía Federal intervino en ambos casos, ordenando la detención de los involucrados y el secuestro de la droga por infracción a la Ley 23.737.
Las empresas Puma y Shell aumentarían un 5% los precios de la nafta y el gasoil, en respuesta al impacto que está generando el conflicto bélico entre Israel e Irán.