Gendarmería realizó allanamientos simultáneos en San Francisco en una causa por presunta infracción a la Ley 22.362.
En el marco de una investigación por presunta violación a la Ley 22.362 de marcas, Gendarmería Nacional llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en la ciudad de San Francisco, Córdoba. Durante los operativos, se incautaron artículos valuados en aproximadamente 20 millones de pesos, además de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentación de interés.
MIRÁ TAMBIÉN | Privatización vial: 6.000 km de rutas pasan a manos privadas
Los procedimientos fueron ejecutados por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “San Francisco”, con apoyo del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” y la Unidad de Investigaciones “Villa María”, en coordinación con personal de la Agencia de Recaudación de Córdoba (ARCA).
Entre los bienes secuestrados se encuentran 137 pares de zapatillas, 58 remeras, 41 buzos y 22 camperas de marcas registradas, además de 10 computadoras, celulares, una tablet y tres consolas de videojuegos. También se confiscaron 879 dólares en efectivo y documentos que podrían ser clave en la causa.
MIRÁ TAMBIÉN | Se registro un sismo de 3,9 en Vaca Muerta
Por orden del Juzgado Federal de San Francisco, los elementos incautados quedaron a disposición de la justicia. Se labraron las actuaciones correspondientes en el marco de la investigación, que busca determinar la existencia de delitos vinculados a la comercialización de productos falsificados.
Las autoridades continúan con las averiguaciones para establecer el origen de la mercadería y su posible relación con redes de comercio ilegal. Se espera que en los próximos días se avance en nuevas medidas judiciales.
Fuente: Argentina.gob.ar