El hecho se registró este lunes en horas de la mañana, en el marco de un control policial. La mercadería tiene un valor cercano a los 2 millones de pesos.
Personal del Mini Comando de la Unidad Regional Esquel le solicitó este lunes, cerca de las 6.45 colaboración al puesto 625 para controlar un camión Scania R114, que transportaba un cargamento de alimento balanceado.
Durante la inspección del vehículo, se detectaron irregularidades en el transporte de la carga, ya que en uno de los acoplados se encontraron 13 neumáticos de vehículos nuevos, ocultos parcialmente entre el alimento.
MIRÁ TAMBIÉN: Robó un celular y terminó tras las rejas
Los neumáticos encontrados incluían 8 de rodado 18 y 5 de rodado 13. Al solicitar la documentación del cargamento, el conductor solo presentó un remito de compra que correspondía a 4 neumáticos, con un valor de $1.900.000, sin contar con la documentación del resto de la mercadería.
La situación fue reportada a la Fiscalía Federal de Esquel y a la Dirección Nacional de Aduanas, quienes ordenaron el secuestro de los neumáticos sin documentación. Además, se notificó al conductor para que se presente en dicha entidad dentro de los 10 días hábiles. El personal de Comercio Municipal también intervino, realizando una inspección del cargamento, donde se detectaron más irregularidades en la carga.