martes 23 junio 2026

Incendio | Buscan proteger líneas de alta tensión y viviendas en El Hoyo

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 00:31 23/06 | downtack.com

El intendente César Salamín coordinó tareas para limpiar líneas de alta tensión y evitar cortes de luz en la Comarca Andina, mientras el fuego avanza cerca de zonas pobladas.


Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, máquinas viales trabajaron sin pausa en El Hoyo para limpiar la línea de alta tensión que abastece a varias localidades de la Comarca Andina. “Lo que hicimos es abrir fajas, despejar la línea, todo lo que más pudimos”, explicó el intendente César Salamín.

El objetivo principal de las tareas es prevenir cortes de energía. “Básicamente lo que no queremos es que se nos corte la luz, se nos queme la línea, porque ahí vamos a estar muy complicados”, indicó Salamín, recordando el apagón que afectó a la región durante 12 días en 2012.

El fuego se encuentra muy cerca del río y existe preocupación por su avance hacia zonas pobladas. El intendente detalló: “Ahora la preocupación es que no baje a las zonas pobladas. Eso es lo que no queremos, que baje a la zona poblada”.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 200 brigadistas y siete medios aéreos combaten incendios en la cordillera

Aunque se utilizó un avión Boeing 737 con 15.000 litros de agua para combatir el incendio, Salamín no pudo evaluar su efectividad en la zona específica: “No puedo saber si los resultados fueron positivos o no, estuvo tirando en la zona del balcón”.

Las condiciones climáticas complican las tareas. “Lo mejor es que queme ahora a la noche, porque mañana tenemos un pronóstico que no es muy alentador, hay mucho viento y altas temperaturas”, señaló, enfatizando la importancia de proteger las viviendas cercanas.

Para este viernes, los esfuerzos se centrarán en continuar limpiando la línea eléctrica y en resguardar las casas del sector del Pedregoso. “Lo más importante va a ser proteger todas las casas y garantizar que no se nos queme ninguna casa”, concluyó Salamín.

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular