martes 7 julio 2026

Incendio en base militar rusa tras ataque de drones ucranianos

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.527,64
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 14:55 07/07 | downtack.com

La madrugada del jueves, un incendio se desató en una base militar en la región rusa de Volgogrado tras un ataque con drones ucranianos. Según informó el gobernador de la región, Andrei Bocharov, las fuerzas de defensa aérea rusas lograron repeler el ataque, destruyendo la mayoría de los drones enemigos. El incidente ocurrió en las cercanías de la localidad de Marinovka, donde los drones atacaron un emplazamiento militar ruso.

MIRÁ TAMBIÉN | Militares admitieron su rol en el intento de golpe de Estado en Bolivia

Afortunadamente, no se reportaron víctimas tras el ataque, pero el evento causó una interrupción temporal en las operaciones aéreas del aeropuerto de Volgogrado. Aunque las autoridades locales no confirmaron oficialmente restricciones en el uso del espacio aéreo, la situación generó preocupación entre la población y en las esferas militares.

Este incidente se enmarca en un contexto de creciente tensión en la región, donde los ataques con drones aumentaron en frecuencia como parte del conflicto entre Rusia y Ucrania. Las autoridades rusas, citadas por la agencia de noticias Xinhua, señalaron que el ataque no solo tenía como objetivo la instalación militar, sino también desestabilizar la región.

La respuesta de las fuerzas rusas fue rápida, pero el hecho de que se lograran detonar drones tan cerca de una instalación militar subraya la gravedad de la situación. Los expertos advierten que este tipo de ataques podría intensificarse en el futuro, incrementando la volatilidad en una zona ya de por sí conflictiva.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil perdió un 33% de sus áreas naturales en 39 años

El gobernador Bocharov afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias para reforzar la seguridad en la región y proteger tanto a los civiles como a las infraestructuras críticas.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: AP News.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Los elefantes marinos fueron declarados vulnerables e impulsan censo en Chubut

La UICN declaró Vulnerable al elefante marino del sur y científicos impulsan un censo en Península Valdés para medir su recuperación.

Accidente en la Ruta 34 camino a Aldea Escolar dejó una víctima fatal

Una persona murió tras un choque entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux sobre la Ruta 34, camino a Aldea Escolar, en jurisdicción de Trevelin.

Gaiman invita a participar de una charla abierta sobre comunicación accesible

La Municipalidad de Gaiman organiza una charla gratuita sobre comunicación accesible, con foco en inclusión y derechos de personas sordas.

Sorprendieron a dos hombres con una batería robada en Comodoro

Dos hombres fueron detenidos en Comodoro Rivadavia tras ser sorprendidos con una batería presuntamente robada. La Policía recuperó el elemento y secuestró herramientas y un cuchillo.

Compartir

spot_img

Popular