miércoles 23 septiembre 2026

Tim Walz aceptó la nominación como candidato a la vicepresidencia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
556
0,18%
Actualizado: 13:05 23/09 | downtack.com

En un emotivo discurso durante la Convención Nacional Demócrata, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó la nominación de su partido para la vicepresidencia de los Estados Unidos. «Es el honor de mi vida aceptar su nominación para vicepresidente», declaró Walz en el tercer día de la convención, que se celebra del 19 al 22 de agosto. La trayectoria de Walz como educador, entrenador deportivo, veterano y político fue fundamental para ganar el apoyo de su partido.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio en base militar rusa tras ataque de drones ucranianos

Walz es el gobernador de Minnesota desde 2018, siendo reelegido en 2022. Su experiencia previa incluye seis mandatos en la Cámara de Representantes, lo que lo convierte en una figura sólida dentro del Partido Demócrata. Durante el evento, personalidades influyentes como el expresidente Bill Clinton, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jeffries, brindaron su apoyo con discursos en horario de máxima audiencia.

La sorpresa de la noche fue la aparición de Oprah Winfrey, quien se dirigió a la audiencia destacando la importancia de la elección y el papel fundamental de la inclusión y la igualdad. Además, la vicepresidenta Kamala Harris fue ratificada como la candidata presidencial del Partido Demócrata, consolidando su liderazgo con un fuerte apoyo de delegados, en especial de su estado natal, California.

MIRÁ TAMBIÉN | Militares admitieron su rol en el intento de golpe de Estado en Bolivia

Mientras tanto, el expresidente Donald Trump, candidato republicano, llevó a cabo mítines en varios estados clave como Michigan y Carolina del Norte. Según encuestas recientes, la competencia en los estados bisagra sigue cerrada, con Harris encabezando ligeramente en estados como Wisconsin y Michigan.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: France 24.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El presidente iraní denunció el «terrorismo» de Israel y EE.UU. en la ONU

Pezeshkian recordó los ataques perpetrados por Israel y Estados Unidos, mencionó la muerte del líder supremo Ali Jamenei y de científicos, además de los bombardeos contra hospitales y una escuela primaria, en los que aseguró que murieron 156 personas.

Chubut se incorporó a una red nacional para fortalecer el desarrollo deportivo

El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, formalizó la adhesión al CReAR Federal, la Red Nacional para el Desarrollo Deportivo.

La jueza Laura de Marinis defendió el fallo que sobreseyó a un menor

Según explicó, el adolescente no había sido previamente conocido por el Estado y se encontraba sin educación y con dificultades para alimentarse cuando tomó intervención el sistema penal.

Gasly denunció amenazas de muerte a su familia tras su cruce con Colapinto

El inconveniente entre los pilotos sucedió durante las últimas vueltas del Gran Premio de Madrid, cuando el francés, que debía la parada en boxes y giraba más lento, no dejó pasar al argentino, que estuvo a punto de ser adelantado por Oscar Piastri.

Compartir

spot_img

Popular