Mitjans: «Eliminar a Boca era como dar perpetua por robar una manzana»

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 20:35 26/09 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
El presidente del Tribunal de Disciplina brindó detalles sobre la resolución que dejó en pie el pasaje del «Xeneize» a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El Tribunal de Disciplina de la AFA desestimó el reclamo presentado por Vélez por la inclusión de seis extranjeros en la planilla de Boca y mantuvo la clasificación del Xeneize a los cuartos de final de la Copa Argentina. El club de Liniers deberá afrontar una multa económica.

El presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, explicó los fundamentos de la resolución y remarcó que Ángel Romero, el sexto extranjero incluido en la planilla, no ingresó al campo de juego. “¿El jugador estaba inscripto? Sí. ¿Estaba habilitado? Sí. Ahora, si ese sexto jugador hubiese ingresado al campo de juego, la situación podría haber sido diferente”, sostuvo.

Mitjans señaló que el convenio colectivo establece que no pueden jugar más de cinco extranjeros, pero cuestionó que esa norma determine una sanción específica. A su vez, indicó que el reglamento de la Copa Argentina permite jugar a todos los futbolistas que estén inscriptos en la AFA y no establece una distinción entre extranjeros y nacionales.

MIRÁ TAMBIÉN: «Vanshi» Thomas volvió a correr, ganó en Rawson y ya tiene nuevos objetivos

Ante los cuestionamientos de Vélez, el titular del Tribunal sostuvo que las normas deben analizarse de manera conjunta y no de forma aislada. “El derecho no funciona tomando un artículo de acá y otro de allá de manera aislada. Hay que tomar las normas en conjunto”, afirmó, y agregó que también se tuvo en cuenta jurisprudencia internacional y antecedentes propios.

Mitjans consideró que eliminar a Boca de la competencia por el error en la planilla hubiera sido una sanción desproporcionada frente a la infracción cometida. Según explicó, el incumplimiento administrativo está contemplado con una sanción económica y no justificaba, a su criterio, modificar la clasificación deportiva.

Por último, el presidente del Tribunal negó cualquier intervención del presidente de la AFA, Claudio Tapia, o del Comité Ejecutivo en la decisión y aseguró que los seis miembros que participaron de la votación resolvieron por unanimidad. “Ni Tapia ni nadie nos llamó para nada”, afirmó, y sostuvo que tampoco existió una predisposición contra Vélez.

Fuente: TyC Sports.

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular