miércoles 21 mayo 2025

Incendio en Epuyén: continúan asistiendo a familias afectadas

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.152,15
-0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:08 21/05 | downtack.com

La Secretaría de Bosques de la Provincia entregó materiales a la Municipalidad para ser distribuidos a la población damnificada.

En el marco de la batería de medidas dispuestas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres para atender a la población afectada por el incendio forestal en Epuyén, el Gobierno del Chubut continúa a través de las distintas áreas con una fuerte presencia en la zona llegando con asistencia y diversos aportes.

Paralelamente al operativo desplegado para combatir el siniestro ígneo, también se están instrumentando numerosas acciones tendientes a brindar respuestas concretas a las familias damnificadas.

MIRÁ TAMBIÉN | La Biblioteca Provincial Presbítero Bernardo Vacchina cumplió 62 años

En ese marco es que a comienzos de la semana, la Secretaría de Bosques de la Provincia entregó materiales a la Municipalidad de Epuyén, los que serán distribuidos a la población afectada por el incendio forestal.

Una de esas entregas consistió en un total de 3.760 varillas de sauce, rollos de mil metros de alambre junto a torniquetas.

Se trata, por un lado, de materiales que fueron adquiridos por la propia Secretaría con fondos provenientes de la Ley de Bosque Nativo, y por otro de elementos que habían sido decomisados tiempo atrás por una infracción.

Para recibir la entrega la Municipalidad de El Maitén puso a disposición un camión para llevar adelante el transporte de los productos forestales y la Seccional Abigeato de la misma localidad colaboró con la carga.

Estados Unidos no asistirá a la cumbre del G20 en Sudáfrica

Rubio explicó que la gestión de Donald Trump rechaza los temas incluidos en la agenda del evento internacional. “No reflejan nuestras prioridades”, declaró ante el Comité de Relaciones Exteriores, justificando así la ausencia de representantes tanto del presidente como del Ministerio de Exteriores.

León XIV pidió que se ponga fin a las hostilidades en Gaza 

“Renuevo mi apremiante llamamiento para que se permita la entrada de digna ayuda humanitaria y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador lo pagan los niños, los ancianos y los enfermos”, manifestó León XIV, según un informe difundido por Vatican News.

Lanús y Vélez se enfrentan por la Copa Argentina

Ambos equipos llegan con compromisos internacionales cumplidos. El Granate se clasificó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana tras vencer a Vasco da Gama, mientras que el Fortín avanzó en la Libertadores al superar a San Antonio Bulo Bulo.

Europa condena disparos israelíes contra delegación diplomática 

Francia e Italia convocaron a los embajadores israelíes en sus respectivas capitales para exigir explicaciones. España hará lo mismo con el encargado de negocios en Madrid, mientras que Alemania e Irlanda condenaron enérgicamente los hechos.

Compartir

spot_img

Popular