Un incendio en una vivienda de Stonebridge, al noroeste de Londres, dejó cuatro muertos, entre ellos tres menores. La Policía Metropolitana detuvo a un hombre de 41 años como presunto responsable.
MIRÁ TAMBIÉN | Se registró un gran apagón en el sur de Francia
Una tragedia sacudió la madrugada de este sábado a Stonebridge, un barrio al noroeste de Londres, donde un incendio en una vivienda causó la muerte de una mujer de 43 años y tres niños —una niña de 15, un niño de 8 y otro de 4 años—. Las autoridades confirmaron que un hombre de 41 años fue detenido en el lugar como sospechoso de asesinato.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó que recibió el aviso del incendio en las primeras horas del sábado y que la Brigada de Bomberos de Londres (LFB) acudió con ocho camiones y aproximadamente 70 bomberos para controlar las llamas en dos casas adosadas de tres plantas en Tillett Close.
Durante las tareas de rescate, los equipos lograron sacar del segundo piso a una mujer y a un niño, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar pese a la atención de emergencia inmediata brindada por el Servicio de Emergencia en Helicóptero (HEMS). Dos niños más fueron encontrados sin vida en el interior de la vivienda durante las labores de extinción.
MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU.: frenan el intento de eliminar el Departamento de Educación
Además, otras dos personas, una mujer de aproximadamente 70 años y una adolescente, fueron trasladadas al hospital, aunque por el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
Las autoridades policiales aún no confirmaron si el incendio está vinculado a un caso de violencia de género o vicaria, pero la detención del hombre de 41 años apunta a una investigación que busca esclarecer las causas del incendio y su posible relación con los fallecimientos.
El superintendente Steve Allen, a cargo de la división de la Met en el noroeste de Londres, calificó el suceso como «extremadamente trágico» y aseguró que la policía colabora estrechamente con el cuerpo de bomberos para determinar los motivos que originaron el incendio.
Fuente y foto: 20 Minutos