La Policía suiza confirmó la identidad de las primeras víctimas fatales del incendio ocurrido en un local nocturno de Crans Montana, mientras Bélgica informó que dos de sus ciudadanas estuvieron entre las afectadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Avalanchas en los Alpes italianos dejaron al menos dos muertos y un desaparecido
Las autoridades de Suiza confirmaron este sábado la identificación de las primeras cuatro víctimas fatales del devastador incendio que se produjo en un bar de la localidad alpina de Crans Montana. Según informó la Policía suiza, todas las personas identificadas hasta el momento son de nacionalidad suiza y dos de ellas eran menores de edad.
Las víctimas son dos mujeres de 21 y 16 años y dos varones de 18 y 16 años. De acuerdo con el comunicado oficial, los restos ya fueron entregados a sus respectivas familias, mientras continúan las tareas de identificación del resto de las personas fallecidas en la tragedia.
En paralelo, el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Maxime Prévot, confirmó que dos mujeres belgas se encontraban en el local al momento del incendio. Una de ellas fue atendida por quemaduras y ya recibió el alta médica tras ser trasladada a Bélgica, mientras que la otra continúa desaparecida. “Podemos empezar a temer lo peor”, señaló el funcionario, aunque aclaró que se aguarda información oficial de las autoridades suizas.
MIRÁ TAMBIÉN | Gabriel Arias es nuevo refuerzo de Newell’s
El Gobierno belga informó además que cuatro personas heridas fueron trasladadas al país para recibir atención especializada. Bélgica ofreció asistencia para cinco pacientes con quemaduras graves y dos que requieren cuidados intermedios, y anunció el envío de un equipo médico especializado compuesto por profesionales en el tratamiento de quemaduras severas.
El incendio se desató durante la madrugada del jueves, poco después de la medianoche, en medio de una fiesta en un local nocturno de Crans Montana. Las llamas se propagaron rápidamente y atraparon a decenas de jóvenes que celebraban la llegada del año 2026, generando una de las peores tragedias recientes en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Una mujer murió tras un presunto ataque de puma en un sendero en EE.UU.
Según el último balance de la Policía suiza, el siniestro dejó un saldo de 40 personas fallecidas y alrededor de 119 heridas. Entre las víctimas se contabilizan ciudadanos de múltiples nacionalidades: 71 suizos, 14 franceses, 11 italianos, cuatro serbios y personas de nacionalidad belga, bosnia, luxemburguesa, polaca y portuguesa.
Tras el incendio, las autoridades cantonales solicitaron a los municipios reforzar los controles de seguridad en bares, discotecas y otros locales nocturnos, con el objetivo de prevenir tragedias similares y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Fuente y foto: EFE


