El arquero chileno-argentino llegó en condición de libre al club rosarino y se convertirá en el primer refuerzo leproso para el Torneo Apertura 2026.
MIRÁ TAMBIÉN | Marcelo Barovero se suma al cuerpo técnico de Gallardo
Luego de cerrar una extensa y exitosa etapa en Racing Club, Gabriel Arias continuará su carrera en Newell’s Old Boys. El arquero arribó en condición de libre a la Lepra y firmará contrato por una temporada para disputar el Torneo Apertura 2026, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación.
El pasado miércoles 31, Arias se despidió oficialmente de la “Academia” con un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde repasó sus más de siete años en el club de Avellaneda. “Nunca es fácil el adiós y menos cuando toca irse de un lugar en el que fuimos muy felices. Fui capitán y fui campeón en un club que me marcó como profesional y como ser humano”, expresó el arquero, agradeciendo a dirigentes, compañeros y a los hinchas.
Tras ese cierre de ciclo, el guardameta afrontará un nuevo desafío en Rosario. Este viernes se presentará en la ciudad para someterse a la revisión médica y, de no surgir inconvenientes, quedará oficialmente vinculado a Newell’s, de acuerdo a lo informado por Agencia Noticias Argentinas.
MIRÁ TAMBIÉN | Paraguay aprobó su Presupuesto 2026 con eje social
La llegada de Arias le permitirá al conjunto rojinegro cubrir un puesto clave, luego de las salidas de Keylor Navas y Lucas Hoyos, y ante los rendimientos irregulares de Juan Espínola y Williams Barlasina. En ese contexto, la dirigencia consideró prioritaria la incorporación de un arquero de experiencia y liderazgo.
De esta manera, el ex Racing se convierte en el primer refuerzo de Newell’s para la temporada 2026, en un mercado en el que el club también contará con los regresos de Juan Ignacio Ramírez, Armando Méndez, Josué Reinatti y Marcelo Sponda, quienes finalizan sus respectivos préstamos.
MIRÁ TAMBIÉN | River viaja a San Martín de los Andes para la pretemporada
Arias llega a Rosario tras consolidarse como uno de los arqueros más destacados de Racing en el siglo XXI. Sin embargo, en el segundo semestre de 2025 perdió la titularidad frente a Facundo Cambeses, cuyo rendimiento lo llevó incluso a ser considerado en la Selección Argentina, situación que aceleró la decisión del experimentado arquero de buscar continuidad en otro club.
Con su arribo a Newell’s, el arquero inicia una nueva etapa con el objetivo de aportar seguridad bajo los tres palos y experiencia a un equipo que buscará protagonismo en el Torneo Apertura 2026.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo


