Contacta con Nosotros

Chubut

Incendios: Denunciaron al Intendente de Lago Puelo por compras irregulares

La denuncia se radicó por parte del partido vecinal CRECER, respecto a compras realizadas en forma directa por un monto que ronda los $ 13 millones. “Pruebas hay un montón y avergüenzan por el modus operandi de la Municipalidad para realizar compras y los destinos de los fondos que son para los afectados de los incendios”, manifestó el presidente, Ramiro Ibarra.

Publicado

en

La denuncia la radicó el presidente del partido vecinal CRECER, Ramiro Ibarra, por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos enviados por Nación para asistir a los vecinos afectados por los incendios de marzo.

Se trata de compras realizadas en forma directa por un monto que ronda los 13 millones de pesos y los detalles los brindó Ibarra en diálogo con FM del Bosque, señalando que la denuncia alcanza al Intendente, Vice y funcionarios.

Apuntó que la presentación hecha fue a partir de los fondos que llegaron de Nación para asistir a los afectados por los incendios, y enfatizando que “fuimos detectando irregularidades y no nos envían información” solicitada a través del Concejo Deliberante.

Las situaciones son variadas. En recorridas estamos detectando muchas cuestiones, como la entrega de entrega de módulos sin terminal -o compras en las que- hay una diferencia muy importante entre los precios por los que compra y los que se encuentran on line”.

El dirigente apuntó que se había planteado crear desde el Concejo “un tribunal de Control de Fondos y Control técnico -para el cual- los profesionales se aprobaron hace un mes y el Municipio no lo pone en marcha”.

Ibarra apuntó que “está claro que manejan discrecionalmente los fondos”, subrayando que “en estos 4 meses brindamos herramientas para que las cosas se hagan como corresponde pero nunca fuimos escuchados”.

En cuanto a las irregularidades que denuncia, añadió que “hay proveedores que nunca han vendido al municipio -o que- no venden los elementos que les compraron”; a lo que se suman “las recorridas, donde la gente nos muestra lo que le entregaron”.

El Presidente del partido CRECER apuntó que “pruebas hay un montón, que primero me gustaría que el Fiscal las vea, pero hay muchas y avergüenzan por el modus operandi de la Municipalidad para realiza las compras y los destinos de los fondos que son para los afectados de los incendios”.

Cerró pidiendo que se abra la feria judicial ya que “es una denuncia penal seria”, y repasando que “la Municipalidad ha recibido $ 237 millones para los afectados 100%, $ 40 millones para refacciones, $ 75 millones de un ATN y $ 15 millones de Agroindustria”.

Queremos que las soluciones lleguen a la gente, hay que accionar ahora porque si no va a llegar el final del dinero y nos vamos a encontrar con que seguimos con la catástrofe y no podemos seguir en emergencia con todo el dinero que ha venido”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados