A través de Radio 3 el Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que aún no hubo un ofrecimiento oficial del gobernador Mariano Arcioni de participar como candidato en estas elecciones por el oficialismo provincial pero que en caso de haberlo aceptará.
El funcionario confirmó que “charlamos en el Ministerio para ver, si me toca tener que competir en alguno de los cargos, qué decisión íbamos a tomar”, en cuanto a la organización de la cartera.
Aclaró sin embargo que si bien “esto lo hablamos, todavía no tengo ninguna información oficial” al respecto, por lo que estimó que “seguramente esta semana se tomarán las decisiones”.
Reveló así que aceptaría ser candidato ante el ofrecimiento formal, ya que aún “ofrecimiento efectivo y real no hubo, con el Gobernador no pudimos sentarnos a charlar”.
“Seguramente esta semana lo haremos y si el Gobernador toma la decisión que lo acompañe, voy a estar a disposición”, sentenció, señalando que ser precandidato “no es estar solamente en una lista, sino que después hay que ganar una elección”.
Apuntó en este contexto que en caso de serlo, la suya no será una candidatura testimonial, ya que “no lo comparto porque las testimoniales le han hecho mucho daño a la política”.
Precisó que en caso de presentarse como candidato y acceder a una banca, dejará la titularidad de la cartera sanitaria chubutense subrayando que “un Ministerio no funciona por un Ministro sino por un gran equipo de trabajo”.
“Lo que falta a veces es conducción. Yo no soy mejor o peor que alguien, sino que he podido conducir una situación en un momento crítico”, expuso.
“Hay un gran equipo de trabajo en el Ministerio, tengo un grupo de subsecretarios brillantes. A mí me tocó ser la cara y conducirlos pero hay un gran equipo de trabajo, cualquiera que esté en alguna de las Subsecretarías puede reemplazarme sin ningún problema”, cerró.