María Victoria Caillava declaró por primera vez en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña y aseguró que el caso la afectó “muchísimo”. La exfuncionaria municipal, una de las siete personas detenidas, también sostuvo que durante toda su vida fue una mujer “bien” y cuestionó las versiones que, según afirmó, dañaron su apellido.
Durante su exposición, Caillava relató que había recibido una invitación de Laudelina Peña para participar del almuerzo en la casa de la abuela de Loan, Catalina. Según su declaración, llegó al lugar el 13 de junio de 2024 a las 12:10 y describió cómo estaban distribuidas las personas durante la comida.
La acusada sostuvo que se trató de un “almuerzo normal y tranquilo” y señaló que terminaron de comer alrededor de las 13:40. Contó que las mujeres se levantaron para lavar los platos mientras los chicos estaban en los alrededores y que, posteriormente, varios de ellos fueron hacia el fondo del terreno junto a Antonio Bernardino Benítez, hasta que “en un momento desaparecieron todos”.
MIRÁ TAMBIÉN: Javier Milei prepara una gira por nueve provincias
Caillava también manifestó durante su testimonio que siente “un aprecio muy especial por la abuela Catalina”. Además, buscó reconstruir aspectos de su historia personal y afirmó: “Quiero que me conozcan a mí como persona”, al sostener que se dijeron muchas cosas sobre ella durante la investigación.
“Nací en Gobernador Martínez, me crié en un paraje rural llamado Bonete, en una casa muy humilde, sin luz eléctrica y con muchas necesidades”, expresó la imputada. También destacó que en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional están presentes los hermanos de Loan, quienes, según afirmó, la conocen perfectamente.
Caillava es la cuarta imputada que presta declaración en el juicio, después del excomisario Walter Maciel, Laudelina Peña y Antonio Bernardino Benítez. En el tramo final de su exposición, remarcó su trayectoria laboral y sostuvo: “Toda mi vida trabajé y colaboré, tengo por mi sacrificio todo lo que me gané”, antes de reiterar: “Todo esto me afectó muchísimo”.
Fuente: TN.


