Tras el tercer puesto en la Copa Intercontinental, el Boca de Casalánguida debuta en la LNB

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 06:05 20/10 | downtack.com
Foto de archivo.
El «Xeneize», bajo la dirección técnica del entrenador chubutense, recibirá este miércoles la visita de Oberá en el estadio Luis Conde.

El Boca Juniors dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida hará este miércoles su debut en la temporada 2026/27 de la Liga Nacional de Básquet. El Xeneize recibirá desde las 21.05 a Oberá en el estadio Luis Conde, en uno de los dos encuentros que le darán continuidad a la competencia.

Boca llega a su estreno oficial después de una preparación con importante rodaje internacional. El equipo disputó dos amistosos en España y luego participó de la Copa Intercontinental FIBA 2026 en China, donde consiguió la medalla de bronce. Oberá, en tanto, comenzó su preparación el 10 de agosto y disputó cinco amistosos antes del inicio de la temporada.

El historial favorece al conjunto porteño, que se impuso en 11 de los 18 enfrentamientos entre ambos por Liga Nacional. Además, Boca ganó los últimos tres cruces y ocho de los últimos diez. Como local, el Xeneize tiene una ventaja de 5-3 ante el equipo misionero.

MIRÁ TAMBIÉN: “Matute” Álvarez regresa al TP Gol 1.6 tras más de un año

En la previa del debut, Martín Cuello destacó el trabajo realizado durante la preparación y el rodaje internacional. “A nada de comenzar una nueva Liga Nacional, estamos contentos con la preparación que hicimos. Tuvimos rodaje internacional, dos amistosos por España y también la Intercontinental en China. Creo que llegamos bien como equipo y con rodaje de juego, que es lo importante”, señaló.

El partido tendrá además varios registros individuales para seguir. Tomás Monacchi está a 14 triples de alcanzar los 400 en la Liga Nacional, mientras que Martín Cuello necesita 14 partidos para llegar a los 100 y 85 puntos para alcanzar los 1.000 con la camiseta de Boca. En Oberá, Alejo Azpilicueta está a 17 triples de los 100 y Agustín Brocal necesita un punto para llegar a los 2.000.

La jornada también tendrá el encuentro entre Olímpico y Atenas, desde las 22 en el estadio Vicente Rosales de La Banda. Ambos buscarán su primera victoria de la temporada luego de comenzar con derrotas. Olímpico cayó ante Platense y Atenas perdió 83-77 frente a Quimsa, en un partido en el que llegó a sacar 16 puntos de ventaja. El conjunto cordobés tendrá las bajas de Santiago Ferreyra y Tomás Cavallero, mientras que Agustín Vergara está en duda en el local por un esguince de tobillo.

Fuente: www.laliganacional.com.ar.

Israel creará una brigada espacial con capacidad de ataque global

Israel anunció la creación de una brigada espacial militar...

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Compartir

spot_img

Popular