jueves 22 febrero 2024

Incendios forestales activos en Salta, Tucumán y Catamarca

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 00:08 22/02 | downtack.com

La lucha contra los incendios forestales continúa en varias provincias de Argentina. Según el último informe proporcionado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se registran focos activos en Salta, Tucumán y Catamarca, mientras que se lograron extinguir los incendios forestales que afectaban a San Luis en el departamento de Pringles.

MIRÁ TAMBIÉN | Judiciales iniciaron paro por 48 horas por reclamo salarial

Los focos activos en la región se encuentran en lugares críticos. En Catamarca, el fuego persiste en el departamento de Ambato, específicamente en el kilómetro 21 de la Ruta Provincial 4. En Tucumán, se reporta actividad en Tafí Viejo, en la zona de Ancajuli. Por otro lado, en el departamento salteño de Orán, en la Finca Linda Torres pasando La Misión «Colonia Santa Rosa», también se combate incendios activos.

Por otro lado, en Catamarca, se controlaron dos focos, uno en Andalgalá (Altos de las Juntas) y otro en la capital provincial (Cubanitos). Según el SNMF, la «línea de control ha quedado establecida definitivamente y se considera que no hay posibilidad de rebrotes».

Varios focos controlados se encuentran en otras provincias, como Jujuy, en el departamento El Carmen; Córdoba , en Punilla (Tanti – Los Galpones); y Entre Ríos , en Gualeguay (Chajá y Tucán).

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarillo por vientos intensos en el NOA y sur de Buenos Aires

El informe también menciona que se han extinguido varios incendios en diferentes ubicaciones. En San Luis, el foco que afectaba al departamento de Pringles a la altura de la Cantera Santa Isabel ha sido completamente extinguido.

La situación en otras provincias ha mejorado gracias a los esfuerzos de los brigadistas y las autoridades. Se han extinguido incendios en Catamarca (Belén, la capital, Ambato y Santa María), Tucumán (Río Chico, Lules, Tafí Viejo, Monteros, Burruyacú y Leales), Salta (ciudad capital y General José de San Martín) y Córdoba (departamento de San Alberto, en el Parque Nacional Quebrada del Condorito).

MIRÁ TAMBIÉN | Extienden la emergencia agropecuaria por sequía y heladas en Córdoba

El Ministerio de Ambiente ha proporcionado medios aéreos y recursos adicionales a las jurisdicciones afectadas para combatir el fuego. Se mantiene la vigilancia y el apoyo necesario para controlar y extinguir los incendios en la medida de lo posible.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular