Incendios forestales activos en Salta, Tucumán y Catamarca

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 18:35 06/11 | downtack.com

La lucha contra los incendios forestales continúa en varias provincias de Argentina. Según el último informe proporcionado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se registran focos activos en Salta, Tucumán y Catamarca, mientras que se lograron extinguir los incendios forestales que afectaban a San Luis en el departamento de Pringles.

MIRÁ TAMBIÉN | Judiciales iniciaron paro por 48 horas por reclamo salarial

Los focos activos en la región se encuentran en lugares críticos. En Catamarca, el fuego persiste en el departamento de Ambato, específicamente en el kilómetro 21 de la Ruta Provincial 4. En Tucumán, se reporta actividad en Tafí Viejo, en la zona de Ancajuli. Por otro lado, en el departamento salteño de Orán, en la Finca Linda Torres pasando La Misión «Colonia Santa Rosa», también se combate incendios activos.

Por otro lado, en Catamarca, se controlaron dos focos, uno en Andalgalá (Altos de las Juntas) y otro en la capital provincial (Cubanitos). Según el SNMF, la «línea de control ha quedado establecida definitivamente y se considera que no hay posibilidad de rebrotes».

Varios focos controlados se encuentran en otras provincias, como Jujuy, en el departamento El Carmen; Córdoba , en Punilla (Tanti – Los Galpones); y Entre Ríos , en Gualeguay (Chajá y Tucán).

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarillo por vientos intensos en el NOA y sur de Buenos Aires

El informe también menciona que se han extinguido varios incendios en diferentes ubicaciones. En San Luis, el foco que afectaba al departamento de Pringles a la altura de la Cantera Santa Isabel ha sido completamente extinguido.

La situación en otras provincias ha mejorado gracias a los esfuerzos de los brigadistas y las autoridades. Se han extinguido incendios en Catamarca (Belén, la capital, Ambato y Santa María), Tucumán (Río Chico, Lules, Tafí Viejo, Monteros, Burruyacú y Leales), Salta (ciudad capital y General José de San Martín) y Córdoba (departamento de San Alberto, en el Parque Nacional Quebrada del Condorito).

MIRÁ TAMBIÉN | Extienden la emergencia agropecuaria por sequía y heladas en Córdoba

El Ministerio de Ambiente ha proporcionado medios aéreos y recursos adicionales a las jurisdicciones afectadas para combatir el fuego. Se mantiene la vigilancia y el apoyo necesario para controlar y extinguir los incendios en la medida de lo posible.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Williams: “No existen dudas de que había volcado de líquido crudo a las aguas del Golfo”

Alex Williams sostuvo que las pruebas incorporadas al juicio acreditan descargas de efluentes sin tratamiento al mar.

Gaiman invita a vivir una nueva experiencia de «Paleontólogo por un Día»

La propuesta educativa y recreativa se realizará este sábado e incluirá actividades prácticas y una visita guiada.

Tesla llegará a la Argentina el 20 de noviembre: qué modelos ofrecerá

Tesla confirmó que desembarcará en la Argentina el próximo 20 de noviembre, con la apertura de un espacio de exhibición en el shopping Unicenter. La compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk anunció la fecha mediante un spot publicitario difundido en sus redes sociales para Latinoamérica.

Visita papal: prohibirán los drones y utilizarán inhibidores

Las fuerzas de seguridad implementarán restricciones aéreas durante las actividades del papa León XIV en la Argentina y utilizarán inhibidores de señales para neutralizar los drones que ingresen en las zonas protegidas. La prohibición alcanzará tanto a particulares como a medios de comunicación.

Compartir

spot_img

Popular