jueves 23 julio 2026

Incendios forestales golpean a Italia, Francia y España  

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 07:06 23/07 | downtack.com

Los incendios forestales continúan avanzando en Italia, Francia y España, donde las altas temperaturas superiores a los 40 grados y las condiciones de extrema sequía complican las tareas de combate del fuego. Miles de personas debieron ser evacuadas ante el avance de las llamas y amplias superficies de bosques ya fueron destruidas.

La situación más crítica se registra en Sicilia, al sur de Italia, donde permanecen activos cerca de 50 incendios. Más de 6.000 efectivos y 20 medios aéreos trabajan para contener los focos, mientras un centenar de vecinos y 22 pacientes de una clínica fueron evacuados como medida preventiva.

El Ministerio del Interior italiano confirmó además la muerte de un bombero que combatía uno de los incendios en la isla. Desde el sábado, los equipos de emergencia intervinieron en más de 1.000 focos y las llamas dejaron sin agua potable a una veintena de municipios.

MIRÁ TAMBIÉN: El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

En Francia, los incendios ya consumieron más de 3.500 hectáreas entre el suroeste y el sur del país. Las autoridades informaron que unas 700 personas fueron evacuadas en la localidad de Porge y otras 3.500 que se encontraban en un camping fueron trasladadas por precaución. En lo que va del año se registraron más de 12.500 incendios y se quemaron unas 44.000 hectáreas.

España también enfrenta una compleja emergencia. Un incendio declarado cerca de Toledo obligó a evacuar varios municipios de la Comunidad de Madrid y a confinar la localidad de Villa del Prado. La emergencia coincide con otro gran incendio forestal que ya arrasó unas 32.000 hectáreas al norte de la capital española.

Las autoridades de los tres países advirtieron que las temperaturas extremas, la falta de lluvias y los fuertes vientos favorecen la rápida propagación del fuego. Los servicios de emergencia mantienen un amplio despliegue para proteger a la población y evitar que los incendios continúen expandiéndose.

Fuente: DW.

Imagen: Manu Fernandez/AP Photo/picture alliance.

Israel avanza sobre territorios palestinos en la Franja de Gaza

La construcción supera los 23 kilómetros y se extiende más allá de la denominada "Línea Amarilla". Israel sostiene que busca reforzar la seguridad, mientras crece la preocupación por una posible división permanente del enclave palestino.

Hutíes reivindicaron un ataque contra petroleros en el mar Rojo

Los rebeldes de Yemen aseguraron haber atacado dos buques por presuntamente violar el bloqueo en el estrecho de Ormuz. Arabia Saudita confirmó daños en una de las embarcaciones, mientras crece la tensión regional.

La Justicia de Perú confirmó que Pedro Castillo seguirá en prisión  

La Corte Suprema ratificó la ampliación de la medida por 12 meses al considerar que persiste el riesgo de fuga. El expresidente también cumple una condena por su fallido intento de golpe de Estado.

Tokio registró un récord de hospitalizaciones por calor 

La capital japonesa alcanzó la mayor cantidad de internaciones por golpes de calor desde 2010. Una persona murió y otras cuatro permanecen en estado crítico mientras el país enfrenta temperaturas superiores a los 40 °C.

Compartir

spot_img

Popular