martes 17 junio 2025

Incertidumbre y despedidas en River

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 01:29 17/06 | downtack.com

La final del Trofeo de Campeones de este viernes será la última función con la camiseta de River para varios históricos como Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz y se abren muchas dudas para la continuidad de los contratos que se terminan a fin de año y también por posibles ventas.

MIRÁ TAMBIÉN | Martín Palermo descartó regresar a Boca con Riquelme como presidente

En ese sentido, el 31 de diciembre se terminan los contratos del capitán Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Leandro González Pírez y el mercado de pases tiene la posibilidad de salida para De la Cruz y Salomón Rondón.

El único jugador que confirmó su salida fue Maidana que ante Huracán en el Más Monumental jugó su último partido, pero ese mismo día, aunque no lo anunció, hizo gestos parecidos al ingresar al campo con sus hijos el capitán Enzo Pérez.

El mendocino tiene el visto bueno de la dirigencia y del propio entrenador para renovar contrato, pero todo hace indicar que no lo hará ya que desde hace un año lo esperan para firmar el nuevo vínculo, algo que no se concreta.

El uruguayo De la Cruz tampoco dijo nada y desde la dirigencia aseguran que no hay ofertas, pero desde Brasil las noticias sobre un acuerdo cerrado con el Flamengo que pagara los 16 millones de dólares de la cláusula de salida dan cuenta que en Santiago del Estero será su despedida.

MIRÁ TAMBIÉN | El posible refuerzo de Racing para la próxima temporada

El venezolano Rondón, por su parte, dejó trascender que su familia no se adaptó al país y por eso hay rumores de venta que lo vinculan al Real Oviedo de la segunda de España y al Pachuca de México, aunque en River tiene dos años más de contrato y cláusula de salida estipulada en 5 millones de dólares.

En cuanto a Mammana hace varios partidos que ni siquiera se concentra y su salida es casi un hecho, en tanto hay una gran incógnita con González Pirez, a quien se le vence el préstamo y River (con la opinión de su DT Martín Demichelis) deben decidir si lo renueva.

Por su parte, Zuculini y Suárez, por temas de lesiones no tuvieron continuidad, y su futuro parece estar lejos de Núñez aunque tampoco hay nada oficial y si algunas charlas que no tuvieron por ahora una certeza de continuidad.

De todos modos, ambos ya recibieron ofertas para seguir en Racing Club y en Belgrano de Córdoba, respectivamente, aunque siguen en conversaciones con la dirigencia millonaria y todo se resolverá antes de la pretemporada.

MIRÁ TAMBIÉN | Un jugador de Newell’s retornará a Estudiantes

También se le termina el contrato por vencimiento del préstamo a Esequiel Barco, pero el club ya confirmó que hará uso de la opción para quedarse con el ciento por ciento del pase más un contrato por tres temporadas.

Asimismo, otros jugadores históricos como Paulo Díaz, Franco Armani y Milton Casco se quedan sin contrato en diciembre del 2024, por lo que Demichelis deberá acordar con la dirigencia las charlas para el año que viene.

Los temas contractuales van a ser un tema en 2024, en especial porque se le vencen a jugadores como Santiago Simón y Claudio Echeverri, aunque desde la institución aseguran que se van a firmar en los próximos meses.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Russo aseguró que Boca estuvo a la altura ante Benfica 

Además, mostró disconformidad con el árbitro mexicano César Arturo Ramos por sancionar un penal dudoso y la expulsión de Nicolás Figal.

Gallardo se quejó de la sede de River en el Mundial de Clubes

"No nos tocó una sede más amena para que nuestros hinchas puedan llegar", lamentó el entrenador millonario, que enfrentará a Urawa Red Diamonds en el debut.

A Boca se le escapó el partido al final y empató con Benfica

El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja con tantos de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, pero no pudo sostener el resultado ante la reacción del conjunto portugués, que igualó gracias a las apariciones de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Milei y Bullrich anunciarán una reforma integral de la Policía Federal

El presidente Javier Milei reaparecerá tras su gira internacional para presentar junto a la ministra Patricia Bullrich una serie de reformas que buscan modernizar a la PFA, enfocándose en la investigación del delito complejo y el patrullaje virtual.

Compartir

spot_img

Popular