martes 24 junio 2025

Incidentes frente a la casa del Gobernador de Misiones

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 04:45 24/06 | downtack.com

En medio del creciente conflicto salarial en Misiones, la situación alcanzó un punto crítico el jueves cuando un grupo numeroso de docentes se dirigió a la casa del gobernador Hugo Passalacqua.

MIRÁ TAMBIÉN | Casi 200 estaciones de GNC sin suministro en el país

La manifestación se tornó violenta cuando los policías intentaron impedir que vandalizaran el edificio. «Nuestros gobernantes tienen la capacidad y las condiciones para incrementar ese porcentaje», afirmó uno de los efectivos retirados, refiriéndose al rechazo de la oferta de un 30% de aumento salarial, ya que exigen un 100%.

La Infantería se hizo presente en el lugar para custodiar la vivienda del gobernador, logrando controlar la situación tras varias horas de máxima tensión. Poco antes de este incidente, los docentes habían intentado ingresar a la Legislatura, donde la policía también empleó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El conflicto salarial, que ya se extiende por una semana, se originó después del rechazo de la oferta de aumento por parte de la Policía local. «Hay falta de sensibilidad por parte de nuestro superior», agregó el efectivo retirado.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, advirtió sobre posibles sanciones a los policías involucrados en las protestas, afirmando que «la sublevación es inadmisible y está fuera de la ley. No pueden utilizar bienes del Estado para protestar».

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Docentes agredidos y gases lacrimógenos en la Legislatura de Misiones

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se desligó de las manifestaciones, indicando que «es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial».

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: frente a Cano.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Inter Miami, con Messi empató ante Palmeiras y se metió en octavos  

El resultado dejó a las Garzas como segundas en el Grupo A y ahora deberán enfrentar al PSG, campeón europeo, en los octavos de final.

Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

El Tribunal Oral Federal N° 2 denegó la solicitud de la defensa de la ex presidenta para flexibilizar el régimen de visitas. La decisión será apelada ante la Cámara de Casación.

La Corte Suprema participará de la evaluación OCDE sobre soborno transnacional

Representantes del máximo tribunal, junto a otras áreas del Estado, integran la delegación que asiste en París a la sesión del Grupo de Trabajo de la OCDE para fortalecer la lucha contra la corrupción internacional.

Puerto Madryn celebra una edición especial del Eisteddfod Mimosa

El tradicional certamen cultural se realizará el sábado 28 de junio con más de 60 competencias y una participación creciente de escuelas y artistas de la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular