jueves 4 junio 2026

Incidentes frente a la casa del Gobernador de Misiones

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 03:50 04/06 | downtack.com

En medio del creciente conflicto salarial en Misiones, la situación alcanzó un punto crítico el jueves cuando un grupo numeroso de docentes se dirigió a la casa del gobernador Hugo Passalacqua.

MIRÁ TAMBIÉN | Casi 200 estaciones de GNC sin suministro en el país

La manifestación se tornó violenta cuando los policías intentaron impedir que vandalizaran el edificio. «Nuestros gobernantes tienen la capacidad y las condiciones para incrementar ese porcentaje», afirmó uno de los efectivos retirados, refiriéndose al rechazo de la oferta de un 30% de aumento salarial, ya que exigen un 100%.

La Infantería se hizo presente en el lugar para custodiar la vivienda del gobernador, logrando controlar la situación tras varias horas de máxima tensión. Poco antes de este incidente, los docentes habían intentado ingresar a la Legislatura, donde la policía también empleó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El conflicto salarial, que ya se extiende por una semana, se originó después del rechazo de la oferta de aumento por parte de la Policía local. «Hay falta de sensibilidad por parte de nuestro superior», agregó el efectivo retirado.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, advirtió sobre posibles sanciones a los policías involucrados en las protestas, afirmando que «la sublevación es inadmisible y está fuera de la ley. No pueden utilizar bienes del Estado para protestar».

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Docentes agredidos y gases lacrimógenos en la Legislatura de Misiones

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se desligó de las manifestaciones, indicando que «es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial».

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: frente a Cano.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut volvió a marchar al cumplirse 11 años de Ni Una Menos

A 11 años de la primera movilización, miles de personas participaron de las marchas de Ni Una Menos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

Gobierno de México llama a la reflexión a los maestros

En paralelo, el Gobierno advirtió que busca garantizar el derecho a la protesta sin afectar la vida cotidiana, en un contexto de tensión social que incluso incluye amenazas de boicot al Mundial 2026 en México.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego

Según el entendimiento, el avance del alto el fuego dependerá del cumplimiento efectivo de las condiciones, especialmente la retirada de operativos de Hizbulá al norte del río Litani.

Masiva marcha contra la violencia de género frente al Congreso

El mensaje del movimiento volvió a instalarse con fuerza: la exigencia de justicia, el fin de la violencia machista y el sostenimiento de políticas de género activas en la Argentina.

Compartir

spot_img

Popular