jueves 25 abril 2024

Incorporan calzado escolar y útiles importados al programa Cuota Simple

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.205
=
Actualizado: 10:38 25/04 | downtack.com

La Secretaría de Comercio incorporó desde este lunes y por los próximos 30 días la posibilidad de pagar útiles y productos de calzado escolar importados en 3 ó 6 cuotas con tasas de interés reducidas a través del programa Cuota Simple.

MIRÁ TAMBIÉN | Rigen alertas por tormentas severas y lluvias intensas en varias provincias

Así lo dispuso la Resolución 75/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Cuota Simple, al igual que su antecesor Ahora 12, abarca únicamente a los bienes producidos en el país, con excepción de las lámparas LED.

Sin embargo, con el fin de otorgar más opciones de consumo en el marco del inicio de las clases, Comercio dispuso ampliar el programa –hasta el próximo 26 de marzo- a los calzados escolares y a los artículos de librería producidos fuera del territorio, los cuales ahora también podrán pagarse en 3 ó 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias.

La medida busca “diversificar la oferta de los artículos de librería y calzado escolar de forma en que puedan ser comercializados con los tipos de financiamiento del Programa Cuota Simple”, señalan los considerandos.

Además, se cita la necesidad de “promover políticas atinentes a facilitar el derecho al acceso a la educación”.

MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas canceló la acumulación de millas a funcionarios

El programa Cuota Simple, de alcance nacional y vigente todos los días de la semana, permite además el pago en 3 o 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

La tasa es del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple totaliza 93,5%.

El programa se lanzó a principios de febrero y pocas semanas después incorporó a los rubros de servicios turísticos –anteriormente presente en Ahora 12- y celulares 5G.

Fuente: Télam.

Foto: Info Delivery.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno implementará el Código Procesal Penal

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Todo listo para el Grand Prix de Birmingham de la IndyCar

La emoción de la IndyCar continúa con la tercera fecha en el Barber Motorsport Park, en Alabama. Conocé los horarios.

Kawasaki se retirará del Campeonato del Mundo de Superbike

La marca japonesa anunció su retirada como equipo de fábrica del WSBK después de la temporada 2024, pero seguirá involucrado como socio de Bimota en una nueva colaboración.

Revelan que el cerebro humano es cada vez más grande

Los participantes nacidos en la década de 1970 exhibieron un 6,6% más de volumen cerebral y casi un 15% más de superficie cerebral en comparación con aquellos nacidos en la década de 1930.

Pedro Cachín rompió su racha negativa y avanzó en el Masters 1000 de Madrid

El tenista argentino logró su primera victoria en el circuito ATP desde julio de 2023 al vencer a Sebastian Ofner en el Masters 1000 de Madrid, poniendo fin a una racha de derrotas en primeras rondas.

Compartir

spot_img

Popular