Tres jóvenes fueron inculpados este jueves en Irlanda del Norte por su participación en actos violentos contra inmigrantes, registrados en la ciudad de Ballymena. Dos de ellos son menores de edad.
La policía informó que los acusados, de 15, 17 y 18 años, enfrentan cargos por disturbios, y el más joven también por daños a la propiedad. Los hechos dejaron al menos 40 policías heridos.
La violencia estalló tras la imputación de dos adolescentes por intento de violación de una joven en Ballymena. Aunque no se reveló su nacionalidad, medios británicos señalaron que se utilizó un intérprete rumano durante la audiencia judicial.
MIRÁ TAMBIÉN: Se hunden las acciones de Boeing tras la tragedia aérea en India
Las protestas se tornaron violentas en barrios donde reside una gran comunidad migrante del este de Europa. La policía calificó los disturbios como de carácter “racista”.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, a través de un portavoz, condenó los hechos y calificó las escenas como “escandalosas”. Las autoridades prometieron una investigación exhaustiva.
Los disturbios no se limitaron a Ballymena. También se registraron hechos similares en Carrickfergus, Newtownabbey y Coleraine, localidades cercanas a Belfast y otras zonas del norte.
Fuente: RFI.