miércoles 21 mayo 2025

INDEC informó que durante el mes de octubre las ventas subieron

Dólar Oficial
$1.160,00
0,43%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,43%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.155,95
0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,54%
-0,16%
UVA
1.472,96
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 03:23 21/05 | downtack.com

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas durante octubre experimentaron notables incrementos, marcando una tendencia positiva en la actividad comercial. Los supermercados registraron un aumento del 7,2% interanual, los autoservicios mayoristas un 29,4%, y los shoppings un 20,4%.

Este crecimiento se produce en un mes marcado por las elecciones legislativas nacionales y la primera vuelta presidencial. A pesar de la incertidumbre política, la actividad comercial mostró robustez, reflejando un aumento del 5,8% en las ventas de supermercados respecto a septiembre, 5,7% en mayoristas, y un destacado 30,1% en shoppings.

Octubre, con una inflación del 8,3%, fue un mes clave donde se implementaron medidas para incentivar el consumo, incluyendo bonos y bonificaciones salariales. Este impulso contribuyó al dinamismo en las transacciones comerciales.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno celebró que la CGT haya “pedido autorización” para la movilización

En el acumulado de enero a octubre, se observa un crecimiento del 2,2% en supermercados, 6,6% en mayoristas y un significativo 14,3% en shoppings. Las ventas totales a precios corrientes en supermercados alcanzaron los $708.652,7 millones en octubre, representando un aumento del 166,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por rubros, se destacaron las ventas en «Indumentaria, calzado y textiles para el hogar» con un aumento del 181,9%, seguido por «Bebidas» con un 180,6%, «Electrónicos y artículos para el hogar» con un 171,5%, y «Panadería» con un 169,3%.

En los grandes centros de compra, las ventas a precios corrientes alcanzaron los $227.259,7 millones en octubre, experimentando un incremento del 195,5%. Entre los rubros más destacados se encuentran «Electrónicos, electrodomésticos y computación» con un aumento del 262,3%, «Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar» con un 251,1%, «Ropa y accesorios deportivos» con un 222,7%, y «Librería y papelería» con un 193,2%.

Fuente: Télam

Semana de la Miel en Esquel: Preparan actividades científicas, ferias y charlas

La Universidad Nacional de la Patagonia, junto a la Asociación de Apicultores de la Comarca Los Alerces, organiza una serie de eventos para destacar la importancia de las abejas y difundir el trabajo científico local.

Con justicia Platense eliminó a River en el Monumental

El encuentro finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y el conjunto de Vicente López fue más efectivo desde los doce pasos, imponiéndose por 4-2. Acuña debió ser expulsado y los fallos finales del arbitro y los líneas favorecieron a River.

Comodoro: Matebingo solidario para ayudar a una adolescente con aneurisma

Una adolescente de 14 años necesita una resonancia magnética por un aneurisma cerebral. El evento será este sábado en la vecinal de San Cayetano, en Comodoro Rivadavia.

Preocupación en Puerto Madryn por la falta de pago de becas a trabajadores con discapacidad

Trabajadores que asisten a talleres protegidos denuncian el retraso en el pago de una ayuda económica fundamental. El monto, de apenas 28.000 pesos, proviene de Nación y es clave para su autonomía.

Compartir

spot_img

Popular