lunes 9 junio 2025

Independiente empató con Bahía en Brasil y lidera su grupo en la Copa Sudamericana

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.187,74
-0,25%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 11:14 09/06 | downtack.com

Independiente empató 2 a 2 con Bahía, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que encabeza con siete unidades.

Después de la odisea vivida por una docena de integrantes de la delegación, entre ellos 8 futbolistas y el único entrenador que tenía disponible, Pedro Damián Monzón, que fueron devueltos a la Argentina luego de que se les detectara «carga viral» en los testeos contra la covid-19 pese a haber sido dados de alta y aprobados por Conmebol, los que quedaron sacaron fuerzas de flaquezas e impusieron por momentos condiciones futbolísticas sobre Bahía en medio de una fuerte lluvia.

Johathan Herrera, a los 42 minutos a través de un penal, inauguró la cuenta para el conjunto de Avellaneda. Ya en el complemento, Alan Velasco, a los 5 y por la misma vía, alargó la diferencia para la visita. Thaciano, a los 11 minutos, descontó para el anfitrión, mientras que Luiz Otávio, a los 36, selló la paridad final.

En tanto, el arquero «rojo» Sebastián Sosa, a los 40 minutos del segundo tiempo, le contuvo un penal a Gilberto.

Tras un buen inicio, Independiente se quedó sin reservas aeróbicas para sostener el triunfo, en contraposición a un adversario que pese a no jugar bien estuvo a punto de dar vuelta el cotejo. 

Síntesis

Bahia: Teixeira; Paraíba, Luiz Otavio, Germán Conti y Matheus Bahia; Danielzinho, Patrick De Lucca y Thaciano; Rodriguinho, Gilberto y Óscar Ruiz. DT: Dado Cavalcanti.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa y Gastón Togni; Lucas Romero, Juan Pacchini y Alan Soñora; Alan Velasco y Jonathan Herrera. DT: César Velázquez (entrenador de arqueros).

Gol en el primer tiempo: 43m. Herrera (I), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Velasco (I), de tiro penal, 12m. Thaciano (B) y 37m. Otavio (B).

Cambio en el primer tiempo: 12m. Guedes por Paraiba (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Braian Martínez por Togni (I), 22m. Anderson por Ruiz (B), Alesson por Danielzinho (B), Douglas por Thaciano (B) y Jonás por De Lucca (B), 36m. Sebastián Palacios por Soñora (I) y 43m. Domingo Blanco por Velasco (I).

Amonestados: Junior y Danielzinho (B). Ostachuk (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m. Sosa (I) le contuvo un tiro penal a Gilberto (B).

Cancha: Itaipava Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía).

Árbitro: Roberto Tovar (Chile).

El Cuartel de Bomberos de Rawson cumple 54 años

La ceremonia central se realizará este lunes en el Centro Cultural José Hernández y premiará a los bomberos destacados por su entrega y altruismo.

Tensión en cárcel de Neuquén: motín, gases y denuncias de represión

Internos de la prisión de Zapala registraron en video el uso de gas lacrimógeno; las autoridades hablan de intento de fuga y niegan heridos.

Femicidio en Junín de los Andes: Una mujer fue asesinada y hay un detenido

La víctima murió tras ser apuñalada; un hombre resultó herido y el presunto agresor fue capturado horas después.

Arbeletche cuestionó la pasividad del Gobierno Nacional en el conflicto pesquero

El funcionario recordó que Chubut afrontó un conflicto similar el año pasado y lo resolvió con más de 35 reuniones y un acuerdo paritario firmado a las tres de la mañana. “El Estado Nacional se ha desentendido absolutamente de un conflicto nacional”, denunció el funcionario.

Compartir

spot_img

Popular