Con dos goles de Pablo Galdames, el Rojo venció 2-1 a Boston River en Avellaneda por la fecha 2 del Grupo A. Sufrió más de la cuenta y sigue con vida en la Copa.
MIRÁ TAMBIÉN | El Inter le rompió el invicto europeo al Bayern en casa
Independiente logró una victoria agónica pero clave en su camino por la Copa Sudamericana 2025. Derrotó por 2-1 a Boston River en el estadio Libertadores de América por la segunda fecha del Grupo A y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.
El conjunto dirigido por Julio Vaccari mostró un rendimiento irregular y debió esperar hasta el descuento para quedarse con el triunfo. El chileno Pablo Galdames fue la figura de la noche, marcando los dos goles del Rojo y prolongando su buen momento tras convertir también en el reciente empate ante Lanús.
Durante el primer tiempo, Independiente no logró imponer condiciones y dejó crecer a un rival que se animó con espacios, aunque sin efectividad. La más clara la tuvo Gabriel Ávalos, quien estrelló un cabezazo en el travesaño.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Arsenal aplastó al Real Madrid y sueña en grande
En el complemento, el Rojo abrió el marcador con una buena jugada aérea: Ávalos bajó un centro y Galdames apareció libre para definir y poner el 1-0. Sin embargo, el alivio duró poco. A los 86 minutos, Facundo Muñoa dos Santos sorprendió con un zurdazo que silenció Avellaneda y decretó el empate parcial.
Cuando todo indicaba que el partido terminaría en tablas, en el primer minuto de los seis adicionados apareció nuevamente Galdames. Tras un pase de Loyola, el mediocampista chileno definió con frialdad en el área para sellar el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Independiente iguala a Nacional de Potosí con tres puntos, a la espera de lo que suceda en su duelo ante Guaraní. En la próxima fecha, el Rojo visitará al conjunto paraguayo con el objetivo de seguir escalando en la tabla y pelear por el primer puesto que da acceso directo a octavos de final.
Fuente y foto: TyCSport