jueves 15 mayo 2025

Independiente recibirá a Sarmiento con la obligación de volver al triunfo

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.139,11
=
Prom. Tasa P.F.
31,73%
=
UVA
1.465,95
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 09:53 15/05 | downtack.com

Independiente recibirá este viernes a Sarmiento de Junín con la necesidad de volver al triunfo en el torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) luego de tres fechas sin sumar de a tres.

MIRÁ TAMBIÉN | Rosario Central visitará a Barracas en el inicio de la fecha 20 del torneo

El partido correspondiente a la 20ma fecha se disputará desde las 20:00 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premium.

En la previa del partido, hubo malestar en ambos equipos por la designación arbitral.

En el local se quejaron por la presencia de Darío Herrera en el VAR ya que recordaron su decisión de convalidar el cuestionado penal de Yael Falcón Pérez en el clásico contra Racing Club, en la 10ma. fecha.

Del lado del «verde», tampoco cayó bien la designación de Dóvalo por su polémico arbitraje en el partido contra Barracas Central en Junín, por la segunda fecha.

Tanto Independiente como Sarmiento también buscarán volver al triunfo luego de tres fechas aunque las rachas son distintas.

El «Rojo», que está 23ro. con 18 puntos, perdió en Mendoza ante Godoy Cruz (2-1) y suma dos derrotas y un empate.

Por su parte, el conjunto de Junín, que se ubica en el puesto 13 con 25 unidades, acumula tres empates sin goles en fila, el último ante Newell’s de local, pero está invicto desde la fecha 14ta.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron la programación de la fecha 21 de la Liga Profesional

Independiente necesita volver a ganar y más ante su gente para salir de esa incómoda zona cercana al descenso por la tabla anual.

Ricardo Zielinski contará con el regreso del capitán Iván Marcone, tras cuatro partidos ausente por lesión: el mediocampista ingresará por Nicolás Vallejo, compartirá el medio con Sergio Ortíz, y Martín Sarrafiore pasará a la banda izquierda.

Además, el uruguayo Edgar Elizalde reemplazará a Joaquín Laso, de bajo rendimiento.

Si bien estaba lesionado y no jugó los últimos tres encuentros, el «Rojo» tuvo que vender a una de sus figuras, el defensor Sergio Barreto, quien seguirá su carrera en Pachuca, de México.

El equipo de Israel Damonte no presentaría cambios con respecto a la igualdad ante Newell’s y confía para cortar la sequía en la racha de Lisandro López -ex Racing Club- contra Independiente, ya que el experimentado atacante, de 40 años, le hizo seis goles en doce partidos.

Independiente y Sarmiento se enfrentaron nueve veces en Primera División y el «verde» nunca pudo ganar, ya que predominaron los empates (6) con tres triunfos del conjunto de Avellaneda.

MIRÁ TAMBIÉN | Unión realiza dos variantes para enfrentar a Newell’s

Posibles formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Braian Martínez, Sergio Ortíz, Iván Marcone y Martín Sarrafiore; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Alejandro Donatti, Juan Manuel Insaurralde y Franco Quinteros; Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Lisandro López, Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Hora: 20:00

Cancha: Independiente

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Darío Herrera

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam.

Detienen a un argentino acusado de abuso sexual agravado en EE.UU.

La Policía Federal capturó a un hombre de 53 años requerido por la justicia estadounidense por delitos cometidos en Georgia entre 2007 y 2008. Se encontraba prófugo con alerta roja de Interpol.

VIDEO | Drones proyectaron a la Virgen Aparecida junto al Cristo Redentor

En una emotiva celebración, la figura de Nuestra Señora Aparecida fue proyectada junto al Cristo Redentor, generando un poderoso símbolo de fe, amor y maternidad en el cielo carioca.

Por primera vez, dos álbumes en español lideran el Billboard 200

Por primera vez desde 1956, dos discos en español ocupan simultáneamente los puestos 1 y 2 del prestigioso ranking de Billboard. Un hito para la música latina, con Bad Bunny y Fuerza Regida como protagonistas.

El propulsor del SEM en Esquel se pronunció a favor de que lo eliminen

Se trata del expresidente del Concejo Deliberante, Rubén Álvarez, quien consideró que el sistema "perdió su propósito original".

Compartir

spot_img

Popular